25 Jun 2008

Aprueba Claustro Universitario V cambios para elección de integrantes

Alfonso Ibarra

Aprueba-Claustro-Universitario-V-cambios-para-elección-de-integrantes

Con un total de 26 votos a favor, los integrantes del Claustro Universitario aprobaron la propuesta de cambio a las normas de elección de este órgano colegiado.

La VI Sesión Ordinaria del Claustro Universitario se realizó el pasado 13 de marzo, y fue dirigida por el presidente del mismo, Rafael Garza Mendoza.
La sesión trató tres temas básicos, el primero consistió en la votación para aprobar o no dicha propuesta de cambio, que incluía puntos como qué hacer cuando exista un empate en las elecciones del Claustro, solicitar una firma de un testigo aparte de los miembros de éste cuando se firma un acta, entre otras; todo esto para dar mayor legitimidad al proceso.

Posteriormente, Francisco Azcunaga Guerra, rector de la universidad, indicó que se debe inculcar en los jóvenes el pensamiento científico, pues afirmó que México sufre de un alto índice de adolescentes que han perdido esta sed por adquirir un conocimiento científico.

«Pretendemos trabajar en las vocaciones de un personaje científico, cuando eso exige mucha tarea de método y de nuevas perspectivas, y en ello, la UDEM creo que puede hacer mucho», dijo Azcunaga Guerra.

En el último punto de esta sesión, se hizo una retroalimentación a la nueva propuesta de misión de la universidad 2008- 2018, la cual consta de tres etapas que son: Documentación, Comunicación y Evaluación; dicha presentación fue dirigida por el director de Planeación y Finanzas Juan Ignacio Haces

Aprueba-Claustro-Universitario-V-cambios-para-elección-de-integrantes

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: