20 Abr 2018

Aprendiendo a oído

Zanely Castro y Grace Sánchez

"Me inspiraron a querer tocar las canciones como eran para retarme a mí misma".- Paty Sepúlveda

Querer es poder. Esa es la filosofía por la cual Paty se dio la tarea de aprender a tocar el piano.

Su abuelito le regaló a ella y a sus hermanos un piano cuando Paty tenía tres años, de ahí le dio curiosidad y a veces lo tocaba y jugaba con él, pero a los 11 fue cuando quiso ir a clases y aprender formalmente.

Paty se volvió una pianista autodidacta, pero lo que sí tuvo fue ayuda de mentores, les explicamos. Tocaba en la iglesia y ahí había pianistas que le daban consejos y le hablaban sobre la técnica de la colocación de las manos, por mencionar algo.

Si quieren escuchar un pedacito de una canción que Paty toca en la iglesia, escuchen el audio a continuación:

El mejor consejo que un mentor le dio fue el de querer tocar una canción tal y como es. Como músico, a veces quieres hacer las cosas más sencillas, tocar un acorde de 5 notas en 3 notas, pero Paty se quiere retar a sí misma y poder llegar a ser mejor pianista.

Fue tan efectivo el ser autodidacta con el piano que Paty ahora también toca la guitarra, el bajo y el ukelele. Es más, intentamos tener una jamming session en los salones de musicales….descubran qué tan bien nos fue en el siguiente video:

Gracias a sus ganas de querer hacer las cosas bien, Paty logró participar como pianista en los últimos 3 espectáculos de VOCES UDEM, a la par de estudiar la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial (IGE).

Y como dijo Dolly Parton “Be who you are, and do it on purpose”.

 
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.agenciainformativaudem.com/aprendiendo-a-oido">
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *