02 Mar 2012

Aprenden nuevos idiomas a través de Ispeak

Por Ernesto Valles / Agencia Informativa UDEM

El centro ofrece a los estudiantes idiomas como italiano, inglés, francés, alemán, portugués y se espera que a finales del semestre Otoño 2012, se incluyan el ruso y japonés, todos impartidos por maestros que cuentan con una constancia del idioma cursado.

Incrementar a la comunidad estudiantil las oportunidades para aprender diferentes lenguas extranjeras es el objetivo del Centro de Idiomas de la UDEM Ispeak, inaugurado el 24 de febrero en la sala de Educación Continua del Centro de Información y Atención Alumnos.

El proyecto que inició en el 2009, actualmente cuenta con 419 alumnos, a quienes ofrece la oportunidad de aprender un nuevo idioma así como el incremento de oportunidades laborales al momento de egresar a demás de que ha generado ingresos por mas de 850 mil pesos.

«Consiste en crear en la UDEM una comunidad educativa que se distinga por ser la mejor opción en cuanto a la preparación del profesionista, para el estudio de otras lenguas, además que todo alumno de UDEM encuentre esta preparación dentro del campus.

«Por ello queremos que el programa trascienda, no sólo por su calidad si no por lo que representa, una gama de oportunidades para el alumno al momento de competir con el mundo laboral», dijo Pamela Izaguirre Orozco, coordinadora general del programa Ispeak.

El centro ofrece a los estudiantes idiomas como italiano, inglés, francés, alemán, portugués y se espera que a finales del semestre Otoño 2012, se incluyan ruso y japonés, todos impartidos por maestros que cuentan con una constancia del idioma cursado.

«Los cursos que se ofrecen no cuentan con crédito curricular académica oficial, lo cual nos habla que los alumnos inscritos son estudiantes con visión que buscan ir más allá de su carga académica», señaló Izaguirre Orozco.

Para quienes estén interesados pueden acudir a Ispeak ubicado en el salón 3204 (edificio 3), pedir informes a través del correo Ispeak@udem.edu.mx o en la extensión 2217.

Fecha de publicación: 2 de marzo de 2012

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: