08 Abr 2008

Aprenden alumnos sobre elecciones estadounidenses

Pamela Ramos

El funcionamiento del sistema político de los Estados Unidos, la forma de trabajar de los candidatos y las afectaciones del sistema, fueron temas que explicó Lydia Andrade, directora del Departamento de Ciencia Política de la Universidad del Verbo Encarnado de San Antonio, Texas, en el Auditorio 2 de la UDEM, el 8 de febrero.
Los estadounidenses emiten su voto de acuerdo a lo que escuchan, por lo que cada candidato debe de contar con un buen capital para invertirlo en publicidad para su campaña ya que ni con ocho millones de dólares alcanza para un anuncio en los 25 estados del país, señaló.
Cada año las elecciones primarias se dan en un estado diferente y ahora iniciaron en Texas con ocho candidatos, expresó que aunque existe un límite de dinero que se puede destinar para las campañas los aspirantes, sí pueden recibir bienes como espacios de oficina, jets y vehículos entre otros.

Indicó que los canales de televisión por su parte, no pueden regalar espacios para la promoción, y si lo hacen, deben de ser los mismos tiempos para cada candidato, sólo los privados como Fox Channel, pueden hacerlo.

La especialista en temas de presidencia norteamericana Indicó que las elecciones primarias de los ¿Súper Martes¿, son en 24 estados durante el mismo día, por eso es muy importante.

En las elecciones estadounidenses se realizan ¿Party Conventions¿, para dar a conocer lo que quieren para su gobierno, este año la fiesta por parte de los republicanos será en septiembre.

Para Andrade, los republicanos están dando una imagen de unidad, contrario a los demócratas que siempre pelean y consideró que los votantes no elegirán a una mujer o un hombre negro, ya que las mujeres no tienen peso en la economía de Estados Unidos, ni el 20 por ciento de cargos importantes en el país, por lo que estima que John McCain tiene más posibilidad de ganar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: