15 Oct 2012

Apoya UDEM becas en África

Por Janela Salazar y Karen Escobar / Agencia Informativa UDEM

Las artesanías vienen de la Tribu Maasai en Kenia, específicamente de dos comunidades, Loolaker y Oltuleta, en las cuales se trabajó en el verano.

Al buscar impulsar la educación en su comunidad, las mujeres de las tribus Maasai donaron a los misioneros de la Universidad de Monterrey (UDEM) artesanías elaboradas por ellas con el propósito de venderlas en México y destinar el dinero para becas educativas, informó la coordinadora de Misiones África, Cynthia Chávez Luna.

«Las artesanías vienen de la Tribu Maasai en Kenia, específicamente de dos comunidades, Loolaker y Oltuleta, en las cuales trabajamos en el verano, compartimos con la gente y conocimos cómo hacen las artesanías», expresó Chávez Luna.

El primer corte de ventas será en diciembre para enviar el dinero a través de un depósito bancario a las comunidades y el segundo corte será en el verano con el grupo misionero del 2013, quienes entregarán físicamente las ganancias a las señoras que participaron en el proyecto.

El proceso de entrega de becas educativas a nivel básico será distinto para cada comunidad, en Loolaker se hizo una lista de las necesidades con los niños huérfanos como prioridad, y en Oltuleta el dinero será destinado a los niños de las señoras que participaron en la fabricación de las artesanías.

«El problema de vender sus artesanías allá es que no hay mercado porque hay mucha gente haciendo artesanías en una zona muy pequeña, entonces no hay tanta demanda.

Aquí en México ayudamos un poco trayendo algo de otros lados que es la novedad», dijo Chávez Luna. Las artesanías se venderán en el Arenero durante la Semana de la Solidaridad del 22 al 26 de octubre por parte del Centro Misionero Universitario.

link fotos: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151048867516933.422343.110370161932&type=1

link video: http://www.youtube.com/watch?v=4GLPVHT0dcw&feature=youtu.be

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: