27 Nov 2011

Apoya Seguridad UDEM a 33 autos con llantas ponchadas

Por Daira Benavides y Valentín Mata / Agencia Informativa UDEM

El 80 por ciento de las personas afectadas venían de la zona cumbres, y bajaron por el puente Atirantado de acuerdo al registro, informó Heriberto Lozano, coordinador de Protección Civil de la UDEM.

Un total de 33 vehículos, 22 en el campus y 11 en la Unidad San Pedro, fueron reportados con las llantas ponchadas, el miércoles 19 de octubre, al parecer debido a que transitaron sobre una base derribada de una torre de señalización con clavos, ubicada al poniente de la avenida Santa Bárbara en su cruce con Morones Prieto.

Heriberto Lozano, coordinador de Protección Civil de la UDEM, informó que a las 7:45 horas se dieron los primeros reportes de vehículos que ingresaron al campus con dos de los neumáticos del lado del conductor ponchados, por lo que se les brindó apoyo mecánico ya que quedaron varados en la rotonda de la entrada principal.

A las 8:15 horas se incrementó el número de reportes, por lo que personal de Seguridad hizo un recorrido por la avenida Morones Prieto hasta la avenida Corregidora para verificar la carpeta asfáltica y al no detectar el problema, reportaron el incidente a Tránsito de San Pedro.

El 80 por ciento de las personas afectadas venían de la zona cumbres, y bajaron por el puente Atirantado de acuerdo al registro, dijo Lozano. Como los reportes empezaron a aumentar a las 9:00 horas, se realizó una inspección visual en los estacionamientos del Campus y se detectaron 22 autos con una o dos llantas desinfladas.

«Tomamos la decisión de contratar a dos servicios de vulcanizadora a domicilio previendo que se iba a venir un problema,» agregó el Coordinador de Protección Civil. Alejandro López Trujillo, alumno de Administración de Empresas señaló que antes de acudir a la UDEM fue una vulcanizadora pero estaban saturadas por la cantidad de personas afectadas, por lo que tuvo que comprar dos de sus llantas.

Los reportes continuaron hasta las 20:00 horas debido a que aún había 10 automóviles con los neumáticos bajos, sin embargo la labor de apoyo en el campus continuó hasta las 22:00 en espera de los propietarios, probablemente alumnos de Maestría.

«Ninguna llanta, se puede decir que el 100 por ciento no tenía ni clavos, ni picos, todos tenían sólo pinchazos, nada que pudieran pensar en una especie de sabotaje.» aseguró Lozano.

Fecha de publicación: 27 de noviembre de 2011

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: