10 May 2016

Aplauden contra la homofobia

María Andrea Paredes e Irma Ayala

Bajo el himno ‘¡Aplaudan, aplaudan y no dejen de aplaudir, que toda la homofobia se tiene que ir!’, los simpatizantes realizaron la primera marcha en contra de las fobias.

Representantes de CREDS recordaron algunos casos de violencia y discriminación contra la comunidad LGBTQIAP (1)

Entre pancartas de colores, los representantes del club estudiantil Centro de Representación y Diversidad Sexual (CREDS), miembros de la comunidad LGBT+ y algunos simpatizantes realizaron la primera marcha en contra de las fobias de esta comunidad.

Alrededor de 20 personas se reunieron afuera del edificio de Rectoría a las 13:00 horas, partieron rumbo a los pasillos del campus celebrando la diversidad sexual dentro de la Universidad de Monterrey (UDEM).

Bajo el himno ‘¡Aplaudan, aplaudan y no dejen de aplaudir, que toda la homofobia se tiene que ir!’, los alumnos, colaboradores y maestros caminaron por el sombreado ante las miradas de los estudiantes, para continuar en el arenero donde se unieron otros.

Recorrieron el Camino de Ladrillos, hacia el Centro de la Comunidad Universitaria (CCU), ahí cambiaron su coro por un llamado a respetar las diversas preferencias.

Manifestaron que con esta marcha se daba fin a las actividades de semestre por parte del club, mencionaron que se encuentran abiertos para incluir a más miembros para seguir realizando otras actividades que promuevan un salón de clases con un lenguaje incluyente y no violento, suprimiendo el uso de palabras peyorativas como ‘joto’ y ‘marica’.

Agradecieron a los participantes y estudiantes que han apoyado al grupo estudiantil para crear espacios tolerantes dentro del campus, siguiendo la formación humanista que promueve el respeto a la dignidad humana de la universidad.

 

Representantes de CREDS recordaron algunos casos de violencia y discriminación contra la comunidad LGBTQIAP (1)

Etiquetas:      

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: