11 Nov 2019

Apagan a Gallos Blancos al minuto 90

Sandra Ramos y Denisse Urista

IMG_8127_Original

Con apagón, debut y autogol, Troyanos sacó tres puntos en casa al ganar 3-1 el pasado 8 de noviembre frente al Real San Cosme para la jornada 9 de la Liga de Tercera División Profesional (Liga TDP).

El marcador se abrió al minuto 12 en una jugada dudosa, pues hubo una serie de rebotes en la línea final y quién terminó empujando el balón en su propia portería fue Edgar Villanueva, jugador visitante con la casaca 12.

Al minuto 25 cayó el primer gol a favor de San Cosme por conducto del mediocampista de 18 años, Hernán Orlando Pinales, número 22. Y para terminar con las anotaciones en la primera parte del partido, el segundo tanto de Troyanos fue de Carlos Emiliano Zambada al minuto 30 y en el 39, el árbitro Jesús Pérez mostró la primera tarjeta de amonestación para Brandon Zamudio del equipo verdiblancos.

El segundo tiempo se tornó más reñido e intenso, pues a diferencia de los primeros 45 minutos en los cuales dominó el equipo de casa, el balón comenzó a “repartirse”. Esta fue la razón para que las tarjetas fueran esenciales para el silbante central, quien “pintó” de amarillo al troyano “Memo” Martínez al minuto 65. 

En el 75 ocurrió un apagón. Las dos luminarias, que alumbran al terreno de juego se apagaron y el partido se pospuso por 15 minutos. 

Al reanudarse, Jorge Rivera, número 8 de UDEM, alargó el balón en un mano a mano con el portero Marco Antonio “Rojo” Valdéz y al momento de disputarse el esférico chocaron, lo que da pie a una discusión en la que participaron el canserbero y el defensor local César Pérez, por lo que dos jugadores fueron amonestados, además del Director Técnico (DT) de San Cosme, José Israel Tinajero.

Para finalizar el encuentro, en el tiempo de compensación, Anthony Arrambide arrancó por la banda derecha y mandó un centro al manchón penal, donde el número 8 de Troyanos bajó la pelota con el pecho y tiró a segundo poste para así finiquitar el partido al minuto 103. 

“Estoy demasiado feliz; después de estar fuera lo que más deseaba era llegar y aportar al equipo, no me importa lo individual. En el momento que se apagaron las luces nos juntarnos y hablamos del planteamiento, un marcador 2-1 es complicado por lo que necesitábamos meter otro gol, así que decidimos seguir atacando” manifestó Rashid Elbahra, quién fue operado en agosto y después de dos meses y medio fuera se reencontró con el balón en el terreno de juego de casa esta jornada.

Martín Garza Wong, DT del equipo UDEM, siguió rotando el plantel conforme avanza la campaña, debido a eso, en esta jornada debutó al portero con playera número 1, Diego Durazo.

Además se dieron cita en el Sintético 1 de la UDEM alrededor de 60 personas para presenciar el juego, la mejor asistencia de espectadores, ya que el récord estaba en la jornada 7 contra Bucaneros de Matamoros, en el que se presentaron aproximadamente 35 personas.

Con este resultado Troyanos se posiciona en la sexta posición de la tabla del grupo 12 de la Liga TDP y Real San Cosme en la decimotercera solo por encima de Bucaneros. La UDEM se enfrentará a San Nicolás F.C. el próximo sábado 16 de noviembre en la Unidad Deportiva Oriente a las 16:00 horas.

IMG_8127_Original

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: