09 Oct 2009

Anima al éxito en tiempos de crisis

Por Maria Fernanda Freeman y Lligany Otaduy / Agencia Informativa UDEM

El Congreso Universitario Mujer y Punto fue organizado por el Centro de Estudio y Formación Integral de la Mujer (Cefim).

Durante las crisis hay que luchar y crecer, ya que la gente crece según la medida en que lucha, afirmó Ángela Marulanda, durante el Congreso Universitario Mujer y Punto.

La conferencista y escritora indicó que en la posmodernidad hay tiempos difíciles, por lo que se tiene que dar más para lograr la felicidad.

«Todo el tiempo nos encontramos bombardeados por mensajes de felicidad y éxito, y debemos tener un carácter fuerte para no recaer en el abuso de éstos, la fuerza de voluntad refleja las virtudes, el esfuerzo, trabajo y sacrificio de uno para lograr un destino exitoso», dijo la también especialista en Sociología y Familia.

Estudiantes de la UDEM tuvieron la oportunidad de asistir al congreso organizado por el Centro de Estudio y Formación Integral de la Mujer (Cefim) donde se impartieron una serie de conferencias en las que se expusieron los retos y desafíos de la mujer en el siglo XXI.

La también escritora señaló que la visión de destino exitoso que se tiene actualmente está distorsionado.

«El sentido de trascendencia no existe más en el mundo actual, así como la importancia de la felicidad, la gratitud y plenitud humana en sus tres dimensiones: las sensaciones gratificantes, los sentimientos que nos dan alegría y el alma que nos brinda tranquilidad con uno mismo», señaló.

Afirmó que para alcanzar el éxito no sólo se deben ver los fracasos, sino también las fortalezas.

«Hay que esforzarnos para lograr la felicidad, ya que ésta no significa tener más, si no dar más», concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: