01 Abr 2008

Alumnos de LDI y LINT participan en concurso de construcción con madera

Por Paola Peña y Eric Ramírez / Agencia Informativa UDEM

Hasta ahora son 20 los alumnos de LINT los que participan en el concurso, mientras que los aspirantes de LDI siguieron inscribiéndose en la página de Internet de AHEC hasta la última fecha para concursar en las categorías que van desde muebles de ocio.

Los alumnos de Diseño Industrial (LDI) y Diseño de Interiores (LINT) participaron en el concurso de construcción de muebles con madera dura organizado por la compañía American Hardwood Export Council Latin America (AHEC por siglas en inglés) el cual se llevó a cabo del 20 al 23 de marzo en el Distrito Federal.

Los proyectos se fabricaron con 35 por ciento de madera de encino rojo, 30 por ciento de cualquier otra madera y 25 de diferente material como requisito principal para entrar en la competencia y las maquetas fueron entregadas con su respectiva explicación antes del 20 de marzo.

«Los alumnos LINT entraron obligatoriamente al concurso con valor ponderado en su calificación final, mientras que los alumnos de LDI podrán participar de manera opcional», explicó Sandra Guajardo, maestra de LINT y encargada del concurso en la UDEM.

Hasta ahora son 20 los alumnos de LINT los que participan en el concurso, mientras que los aspirantes de LDI siguieron inscribiéndose en la página de Internet de AHEC hasta la última fecha para concursar en las categorías que van desde muebles de ocio, para reposar y relajarse hasta utensilios de almacenaje que sirvan para guardar objetos pequeños como libros o vasijas.

Los aspectos que se tomarán en cuenta para escoger al ganador son la funcionalidad, factibilidad al momento de construirlo, estética e innovación en cuanto a la originalidad.

El ganador se dio a conocer el 23 de marzo, quien viajará a la ciudad de México para ser asesorado por un especialista de la empresa AHEC para construir con materiales verdaderos el modelo de mueble, además de reconocimientos por parte de la empresa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: