14 May 2020

Alto rendimiento sin descanso

Ana Sofía Adam y Alexis Navarijo

Paulina Garza

Jazmín Bazaldúa

Alejandra Ramírez

Centros de alto rendimiento cerraron y los entrenamientos diarios para deportistas se vieron afectados debido a la contingencia sanitaria dejando a los atletas preocupados al ser disciplinas que son difíciles de manejar en casa.

Deportes de alto rendimiento como tiro con arco, animación o cheerleading, y fútbol soccer se han visto perjudicados, ya que los entrenamientos desde sus hogares son totalmente diferentes a lo que se vive de manera presencial, ya que de ser en equipo pasaron a ser individuales.

Paulina Garza García, estudiante de la licenciatura en Mercadotecnia y Estrategia Creativa (LMEC) entrenaba en el Centro de Alto Rendimiento (CARE) al ser una seleccionada estatal para el equipo de Nuevo León en la disciplina de tiro con arco, sin embargo, debido a la contingencia se ha visto obligada a entrenar desde casa, algo que describe como difícil y diferente.

La medallista nacional explicó que sus prácticas son totalmente individuales y además tuvo que comprar equipo especializado para el hogar, lo cual influyó en los gastos para su entrenamiento. 

“Tuvimos que comprar una paca, que es donde le tenemos que tirar con las flechas, y además, acoplar el espacio porque antes íbamos al campo a tirar todos los días”, aseguró Garza García.

Así mismo, por parte del equipo de animación de Troyanos, Jazmín Bazaldúa (LINT) y Alejandra Ramírez (LPP) también han tenido que pasar de trabajar en equipo a practicar individualmente en casa; Ramírez, quien es flyer del equipo, aseguró que los entrenamientos para dicha posición son diferentes al resto de sus compañeras, mientras que Bazaldúa expresó que aquellas en el equipo que hacen gimnasia tienen un entrenamiento distinto a quienes no realizan saltos y mortales.

“Yo que soy flyer en el equipo de animación tengo que practicar mucho el estiramiento y utilizar las ligas, ya que al momento de hacer las figuras estando arriba de la base, se necesita mucho flex”, admitió Ramírez.

Finalmente, Ángel Navarro (LCF), capitán del equipo de tercera división de fútbol soccer indicó que requieren hacer cardio y balón, y aunque se les pide que manden su video entrenando, solo han tenido una sesión grupal a través de la plataforma Zoom. 

“Es difícil motivarte porque no es lo mismo estar en la cancha con tus amigos que en la casa, ya que haciendo ejercicio en el hogar no te diviertes tanto, pero la motivación es que el día que lleguemos a regresar a entrenar con normalidad, estaremos en forma y listos para continuar”, señaló Navarro.

Lo que incentiva y mantiene de pie a las diferentes disciplinas de alto rendimiento a seguir mejorando sus técnicas, es poder regresar pronto a sus entrenamientos con sus compañeros, entrenadores, amigos y lo más importante, sus equipos.

Paulina Garza

Jazmín Bazaldúa

Alejandra Ramírez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: