02 Oct 2020

¡Alto! no corras, escucha a tu cuerpo

Carolina Hernández y Paola Rodríguez

Vivimos en un mundo que va de prisa, avanzando los 365 días del año, las 24 horas del día y los 60 segundos del minuto, un mundo sin pausas… sin respiros. ¿Te sientes abrumado? ¿Pendientes en el trabajo, problemas con tu familia, amigos, hasta incómodo contigo mismo? 

Tranquilo, todos hemos pasado por eso… Salma Bujafer, alumna de Médico Cirujano y Partero de octavo semestre de la Universidad de Monterrey, nos comparte su experiencia tras practicar tres años la meditación, “un estilo de vida” cómo ella titula, que la ayudó a darle un giro a su vida de 180 grados. 

Fotografía recuperada de Internet

Tareas, problemas personales, malos hábitos alimenticios y problemas de hiperactividad… llevaron a Salma a lo que ella denominó un “desorden interno”, preocupada, decidió hacer algo al respecto. 

Fue en una clase de yoga donde conoció lo que es la meditación y sin saber, encontró la herramienta perfecta que en un futuro le cambiaría la vida.

“El meditar me dio mucha tranquilidad, me ayudó en la concentración, a disfrutar más el momento… ahorita estoy aquí, en el presente.”

Salma Bujafer

De 15 a 20 minutos al día son suficientes para que Salma ponga en práctica la meditación; comienza agradeciendo y concentrándose en su respiración, con el objetivo de poner la mente en blanco.

Después de meditar y encontrarse en un estado de paz, Bujafer se concentra mejor en sus actividades, teniendo un mejor rendimiento y actitud. El tiempo y la práctica la llevaron a vivir de una manera más positiva, a mejorar sus relaciones interpersonales, escuchar su cuerpo y atender sus necesidades. 

Ahora, ¡es tu turno! Te regalamos una probadita de lo que es una meditación guiada por la experta Montserrat C. Cattorri, egresada UDEM de la carrera LCIC. Da click en el siguiente audio para escuchar.

Si te gustaría adentrarte más en el tema, te invitamos a visitar su página web donde podrás encontrar cursos y podcast más detallados.

¡Comienza a vivir esa vida que tanto has esperado! 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *