12 Mar 2020

Alimentos esenciales para el rendimiento académico de los alumnos UDEM

La alimentación es fundamental en época de exámenes, existen alimentos que están científicamente comprobados que ayudan a mejorar nuestra capacidad cognitiva y rendimiento. Toma nota de cuales son. 

Si eres estudiante, quieres rendir al máximo en tus responsabilidades académicas y eres de los que por falta de tiempo recurre a los refrescos, snack y golosinas para no pasar hambre, es momento que sepas que estos alimentos NO son recomendables, pues tienen alto contenido de grasas y azucares. 

Deberías saber que la manera en que te alimentas influye en tu capacidad de concertación y memoria de acuerdo a una investigación de Harvard los alimentos que ingerimos pueden ayudar o perjudicar la salud cognitiva. 

Aquí te presentamos algunos alimentos mas recomendables para obtener mejores resultados en tus exámenes: 

Chocolate negro 70% Caco:
Gracias a los flavonoides que contiene, ayuda a mejorar la memoria y aumentar el flujo sanguíneo cerebral, lo que conlleva a mejorar el estado de alerta y la claridad mental del estudiante. 

Hojuela de avena:
Son ricas en proteínas de alto valor biológico, grasas y un gran numero de vitaminas y minerales. Es el cereal con mayor proporción de grasa vegetal, un 54% de grasas no saturadas y un 46% de acido linoleico, ya que estas ayudan a limpiar la sangre de impurezas y a la oxigenación del cerebro. 

Este cereal es bueno para el sistema nervioso por su alto contenido de Vitamina B1. Es recomendable consumirlo en épocas de estrés y es beneficioso para la memoria a corto plazo. 

Zanahoria:
Su ingesta esta indicada para mejorar la memoria. Gracias al antioxidante beta caroteno, ayuda a aumentar nuestra capacidad de retención. Ademas, por su alto contenido de potasio y fósforo, ayuda a la recuperación de mentes cansadas. 

Nueces:
Su alto contenido en fósforo las convierten en el futuro seco mas eficaz para realizar actividades como estudiar o cualquiera relacionada con el rendimiento intelectual. Gracias a la lecitina y Vitamina B que contienen, las nueces sirven para dar energía y evitar la perdida de memoria. 

Créditos: Maria Andrea Paredes Blakely

Huevos:
Mejoran la atención y la memoria a largo plazo. En la yema se encuentra una sustancia denominada Colina, del grupo de las vitaminas B. Se debe consumir con moderación, para evitar el colesterol alto.

Atún:
El atún o las anchoas son ricos en ácido docosahexaenoico (DHA), un ácido graso esencial poliinsaturado de la serie Omega-3 que mejora los procesos de aprendizaje.

Arándanos:
Es un potente fortalecedor de la memoria a largo plazo. Poseen gran cantidad de vitamina C y antioxidantes que ayudan a mejorar la memoria.

Arroz:
Contiene glucosa, el nutrientes energético más utilizado por el cerebro.

Leche:
Contiene vitamina B12  muy importante para mantener las habilidades cognitivas. La ausencia de esta vitamina supone un mayor riesgo de deterioro mental.


Ahora ya sabes que para la próxima que quieras preparar tu comida o algún snack para la universidad, puedes considerar estos alimentos que serán muy beneficiosos para tu rendimiento académico. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *