23 Feb 2012

Alcanza récord Olimpiada de Matemáticas

Por Chelsea Frutos / Agencia Informativa UDEM

Los participantes compitieron en seis diferentes categorías: séptimo grado, octavo, noveno, preparatoria, padres de familia y maestros, para demostrar sus habilidades matemáticas.

Por primera vez la Olimpiada de Matemáticas efectuada en la Preparatoria UDEM San Pedro alcanzó el número de 600 participantes entre estudiantes de secundaria, preparatoria, padres de familia y maestros, el 18 de Febrero del presente.

La olimpiada, organizada por la división de Ciencias Exactas de la UDEM, tiene como principal objetivo seguir fomentando el gusto por las matemáticas y que los participantes vean el sentido real de éstas a través de aplicaciones exámenes, de acuerdo a su nivel de preparación.

De 10:00 a 13:00 horas participaron alrededor de 30 colegios del estado de Nuevo León como el Instituto San Roberto, Cambridge, Pan American School, Necali, Formación Educativa y Musical (Formus), Americano Anáhuac, Sierra Madre, Montessori, Labastida, Latin American School, San Patricio, American Institute of Monterrey, entre muchos otros.

Los participantes compitieron en seis diferentes categorías: séptimo grado, octavo, noveno, preparatoria, padres de familia y maestros, para demostrar sus habilidades matemáticas.

Los premios serán calculadoras graficadoras, paquetes de libros, y en el caso de los participantes de noveno grado, una beca del 90 por ciento y del 50 en cualquiera de las preparatorias UDEM, para el primer y segundo lugar respectivamente.

«La Olimpiada de Matemáticas es, en esencia, una convivencia entre alumnos de escuelas generalmente certificadas por la Universidad de Monterrey y se trata de convivir de una manera sana mediante retos matemáticos», dijo el director de la división de Ciencias Exactas, Ricardo Araiza González.

Los resultados y la premiación a los ganadores se darán el 1 de marzo en el Salón Polivalente de la Preparatoria UDEM San Pedro.

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: