04 Jun 2008

Ahorran energía mediante cocinas solares

Susana Cuesta

Para la comunidad udemita la tarde del 27 de febrero transcurrió como un día más, soleado y caluroso, pero para los alumnos de segundo semestre de la carrera de Mecatrónica fue de gran provecho, ya que en el patio ajunto a Radio UDEM pusieron en marcha el proyecto Cocina Solar, donde el astro rey fungió como la principal herramienta en la clase de Sistemas Modernos de Energía.
Eduardo Auces López, quien se encarga de impartir la materia, evaluó cada uno de los trabajos de los distintos equipos y pudo evidenciar los resultados positivos de cada uno.
«Este experimento esta formado a base de espejos, donde el espejo superior esta colgado en un ángulo donde el Sol se refleja en el espejo en la parte de adentro de la cocina que está hecha sobre una base de acero, donde colocas la comida y el acero se va calentando, se derrite el queso y así es como se hacen las quesadillas utilizando la engría solar.

«El propósito del proyecto es generar conciencia entre los alumnos de que tenemos recursos de energía que son renovables como el Sol y que no son utilizados ya que la energía que proviene de productos combustibles fósiles se esta agotando, entonces tenemos que utilizar otras fuentes o alternativas de energía», señaló.

El próximo proyecto que realizarán es un calentador de agua solar y para el final un experimento abierto donde el tema principal será las diferentes alternativas de energía solar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: