07 Feb 2013

Ahorran 60 por ciento de energía con paneles solares

Por César Hernández Borjas / Agencia Informativa UDEM

El representante de Owens Conring, Benjamin Zamudio Barrera advirtió que del 35 al 75 por ciento del gasto energético en la región noroeste es por refrigeración de alimentos ya que los equipos actualmente no son tan eficientes y consumen energía la mayor parte del día.

Un ahorro del 60 por ciento del consumo de electricidad puede evitarse gracias al proyecto Not Zero Energy presentado por Benjamin Zamudio Barrera en el Centro de Comunidad Universitaria (CCU) el pasado viernes 25, en su conferencia se explicó los procesos para disminuir el consumo de electricidad gracias a paneles solares.

El representante de Owens Conring, Benjamin Zamudio Barrera advirtió que del 35 al 75 por ciento del gasto energético en viviendas de la región noroeste es por refrigeración de alimentos ya que los equipos actualmente no son tan eficientes y consumen energía la mayor parte del día.

Como ejemplo destacó el proyecto Not Zero diseñado en Cancún, donde a cuatro constructoras se les dio la tarea de construir una casa autosostenible con la finalidad de crear una vivienda térmicamente eficiente, dentro de este modelo de trabajo el grupo Sadasi destacó con su proyecto.

El finalizar la conferencia invitó a ingresar a su página de internet http://www.owenscorning.com donde se muestra más información sobre el ahorro de energía en el hogar e información del proyecto.

LINK FOTOS: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151218135071933&set=a.145595481932.123688.110370161932&type=3&theater

LINK AUDIO: http://www.youtube.com/watch?v=e2cNz7SjuNI

LINK VIDEO: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&list=UUnYtDtVyTVZk9U1_L8smSMw&v=zvtx22YKRNY

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: