05 Nov 2015

¡Agarran cincel y martillo!

Karenly Morales y Abril Gomez

"Creo que principalmente es el tema de llegar alcanzar la justicia social hablando en temas de pobreza extrema en America Latina, brindemos las oportunidades para tener un desarrollo sustentable" Mariela Benavides

¿Sabes que es la playera Techera y porqué 28 udemitas la portan?

 

TECHO es un proyecto que busca crear mejores viviendas para personas de escasos recursos a través de los donativos que empresas comprometidas con la sociedad realizan para que personas como tú aporten al proyecto actitud de liderazgo y alma de constructor.

fotografia de Voluntario Techo Nuevo León

 Fotografía de Voluntario Techo Nuevo León

Desde muy temprano Alejandro de Hoyos estudiante de cinematografía se alistó para salir a conocer la realidad que enfrentan algunos sectores del municipio de Santa Catarina junto con los líderes de Techo. 

Alejandro nos cuenta que la situación está my difícil y que son comunidades cansadas por las promesas de los políticos por lo que es un poco duro para los líderes de Techo el ganarse la confianza de los colonos. 

«Ya una vez que se ganaron la confianza, hay esperanza y todos trabajan, no les importa mancharse o el estar cansados, muchos de los chavos ayudan a los señores a llevar tablas y las señoras y las chavas ayudan con las palas»

 

techo3

Fotografía por Voluntario Techo Nuevo León

Alejandro también nos comenta que la experiencia es única «de verdad es increíble como todos cooperan y se va formando un equipo de construcción masiva, hasta los niños! yo creo que eso es lo que más me impacto»

Si aún no te convences checa las redes sociales, facebook por ejemplo y búscalos como Voluntarios Techo Nuevo León  y conoce este movimiento que esta en vísperas de la colecta nacional el próximo 13, 14 y 15 de este mes.

techo4

 

Fotografía por Voluntario Techo Nuevo León

¿Tienes las aptitudes? Acepta el reto!

1) No hay pretextos con TECHO asiste sólo los sábados por las mañanas.

2) Conviértete en «Bob el constructor» y vive la experiencia junto con otros líderes de la región, no necesitas un diplomado en construcción para aportar.

techo5

Fotografía por Voluntario Techo Nuevo León

Ya no hay excusas para acabar con las horas del servicio social pero de una forma práctica, objetiva y porque no divertida, diviértete de forma sana junto con otros jóvenes voluntarios del país que al igual que tú tienen mucho que aportar.

 Entrevista con Mariela Benavides líder del proyecto en Nuevo León.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *