25 Abr 2012

Afrontará Vázquez Mota inseguridad con cadena perpetua

Por Jimena Garza / Agencia Informativa UDEM

En cuanto a la educación, indicó que propondrá que sea con calidad y talento, con escuelas de tiempo completo y con una evaluación para la Alianza por la calidad de la educación a fin de duplicar el número de becas y evitar la falta de estudio debido a problemas económicos.

Para combatir la inseguridad es esencial aplicar cadena perpetua y quitar el fuero constitucional a todo político que esté coludido con el crimen organizado, señaló Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional en México 2012: Diálogos rumbo a la Presidencia.

«No voy a negociar, no voy a dar tregua al crimen organizado. No voy a permitir que los secuestradores, los que extorsionan, los que violentan, sigan lastimando a las familias.

Estoy proponiendo una Policía Nacional para que cuando un gobernador no cumpla su responsabilidad, la Policía Nacional venga y se ponga del lado de ustedes», afirmó la candidata a la presidencia del PAN en el Teatro del CCU en el foro organizado por la Feudem y la Sociedad de Alumnos de Licenciado en Ciencia Política y Administración Pública (SALPA) de la UDEM.

Ante un auditorio a su máxima capacidad, reiteró su compromiso de continuar salvaguardando la integridad de la población con la presencia del Ejército, Marina y Policía Federal.

Vázquez Mota dijo que cada peso que se invierta para la economía del país, la cual afirmó que haría crecer en un seis por ciento en caso de llegar a la presidencia, debe ser para tener menos policías y más jóvenes inteligentes que no se dejen pisotear por la autoridad.

En cuanto a la educación, indicó que propondrá que sea con calidad y talento, con escuelas de tiempo completo y con una evaluación para la Alianza por la calidad de la educación a fin de duplicar el número de becas y evitar la falta de estudio debido a problemas económicos.

«Los niños desde su nacimiento contarán con un crédito que les permitirá acceder a la educación superior», dijo, y se comprometió a duplicar el número de becas de ocho millones a 16 millones.

De llegar a la presidencia, indicó entre sus cinco propuestas la de eliminar las candidaturas plurinominales, reducir el número de Senadores a la mitad y quitar el fuero constitucional a éstos, así como impulsar el desarrollo sustentable.

«Yo sí quiero las reformas para México, ya hubo otro candidato que dice que él no quiere las reformas; yo sí quiero la reforma laboral, yo sí quiero la reforma energética para que Pemex se modernice y sea de todos los mexicanos, quiero la reforma educativa y la reforma integral porque un México sin reformas sería condenar a un México a la mediocridad, a la pobreza y a la falta de oportunidades», subrayó.

La ex secretaria de Desarrollo Social dijo que la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, le advirtió que a las mujeres se les juzga de manera más dura en la política, pero que no por eso caerá en la tentación de ponerse bigotes para gobernar.

«Busquen lo que busquen no van a encontrar nada, yo jamás me he robado ni un peso», afirmó también. «Quiero un México donde todos seamos iguales frente a la ley, un México donde no tengamos privilegios, ese México donde por fin se acabe el fuero para todos los políticos sin excepción», puntualizó.

En el evento estuvieron presentes Víctor Zorrilla Vargas, presidente del Consejo de la UDEM; Antonio Dieck Assad, rector de la institución; los vicerrectores Fernando Mata Carrasco, Agustín Landa García Téllez y Ricardo Sada Villarreal; Fernando Canales Clariond, ex secretario de Economía; Fernando Margáin Berlanga, ex alcalde del municipio de San Pedro y la candidata del PAN al senado de la República, Alejandra Sada.

———————————————————————————————————————-

 

Galería de Fotos Crónica de una visita esperada: Josefina Vázquez Mota en la UDEM

Por Mauricio Pozas / Agencia Informativa UDEM

Hoy, el presente y posible futuro de la política nacional y el futuro en presente formación de la sociedad mexicana, se encontraron.

Entre jóvenes estudiantes de la UDEM y promesas aún jóvenes de campaña electoral, se escribió un capítulo importante en el acercamiento de los alumnos a los contendientes para las cada vez más cercanas elecciones presidenciales del 1 de julio.

Es que hoy visitó la Universidad de Monterrey una candidata a la presidencia de la República y cualquier adjetivo que pretenda describir la expectativa que causó este hecho, se va a quedar corto.

Cerca de las 8:30 horas una calma inusual reinaba en los pasillos de la Universidad, aquella calma parecida al instante de silencio que precede y anuncia los grandes momentos, parecida a esa bocanada de aire que tomamos antes de gritar.

En medio de esta tranquilidad, algunas camisas celestes indicaban la presencia de colaboradores y militantes panistas, pero eso era todo lo que antecedía a la gran hora. Gran hora que tardaría en llegar, pues la comitiva de la candidata se retrasó más de una hora y esto sólo acrecentó las ansias de quienes ya la esperaban en el Teatro del Centro de la Comunidad Universitaria (CCU).

Los medios comenzaban a hacerse presentes en gran número y los estudiantes a aglutinarse en el lugar, tanto así que se instalaron pantallas para que quienes se quedaron fuera del evento pudieran presenciarlo.

Veinte minutos después de las 10 de la mañana, un grupo de reporteros ubicados en el segundo nivel del edificio corrieron apresurados hacia el área de descenso al exterior del CCU.

También se acercaron el rector de la Universidad, Antonio Dieck Assad, y Fernando Canales Clariond, ex Secretario de Economía. Se ve entonces llegar una camioneta blanca, debidamente escoltada, y de ella descendió Josefina Vázquez Mota, vestida con una falda de encaje en color beige y una elegante blusa de gasa.

La caminata hacia el Teatro se dio entre conversaciones y flashazos, saludos y tumultos. El Rector señaló la icónica campana que tocan los estudiantes al graduarse y le explicó a una interesada Josefina que no la deben tocar antes porque, dice el adagio que no se gradúan nunca.

Casi al ingresar al CCU la abordan dos señoras de Kimakul, un proyecto social que las prepara para comercializar artesanías y productos de su propia elaboración, para regalarle una muñeca de estambre y la candidata, sonriente, agradeció y aceptó el obsequio.

Cuando entró, la bienvenida la sorprendió. Ante los gritos, aplausos y porras de quienes la esperaban hace más de una hora, no pudo ocultar su emoción e hizo un efusivo saludo al aire. Su entrada al Teatro no es distinta. Aplausos, gritos y emoción.

Comenzó entonces lo demás, que no es lo de menos.

Discurso sobre ideas y deseos, sobre un sueño posible de un México mejor y sobre un niño que pueda ir con un policía cuando esté perdido y pedirle que lo lleve a su casa, como antes; sobre que el delinquir tenga consecuencias, hasta para los políticos, como nunca.

Tras la conferencia, respondió preguntas y se mostró impactada con la fuerza de los cuestionamientos del estudiantado. Contó que Michelle Bachelet le advirtió que a las mujeres se les juzga de manera más dura en política, pero que no por eso caerá en la tentación de ponerse bigotes para gobernar.

La candidata del PAN desapareció tan rápido como llegó.

Porque así son los grandes momentos, efímeros y fugaces. Pero estelares.

Queda esperar que los ecos de esta visita sigan retumbando y que la juventud udemita y neoleonesa permanezca tan entusiasmada y sedienta de información durante el resto de la carrera electoral como lo estuvo hoy.

Porque este miércoles 25 de abril de 2012, los ojos de los alumnos no estuvieron puestos en sus maestros, sino en la escena política, y sus oídos no atendieron las lecciones, sino las propuestas.

Muchos días de estos para la UDEM.

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: