09 Oct 2009

Afecta influenza más a nivel social que a salud: Salazar Arbeláez

Izet Martínez y Scarlett Espinosa / Agencia Informativa UDEM

La influenza no significa un problema de salud tan grave como el dengue, tuberculosis, enfermedades respiratorias agudas y la falta de agua potable.

Afecta-influenza-más-a-nivel-social-que-a-salud-Salazar-Arbeláez

Los espacios sociales como las actividades deportivas, culturales, conciertos, comerciales, reuniones en bares y restaurantes han sido afectadas por la influenza A H1N1, dijo Gabriel Salazar.

Por ello el impacto de la pandemia puede ser más grave en este contexto social actual, señaló el egresado de Medico Cirujano Partero (MCP) durante la conferencia La Pandemia de la Influenza y su Impacto Biopsicosocial.

Sin embargo, respecto a la salud señaló que la enfermedad de la influenza no es una enfermedad preocupante a comparación de otras enfermedades ya que no implica un problema de salud tan grave como lo han hecho otras epidemias.

La humanidad a lo largo de su existencia ha enfrentado a enfermedades infecciosas y otras emergencias sanitarias que se han propagado rápidamente con carácter epidémico, afirmó el consultor de Médicos sin Fronteras.

Observó la importancia de contextualizar la influenza como una enfermedad preocupante, pero que no implica un problema de salud tan grave como el dengue, la tuberculosis, las enfermedades respiratorias agudas y los padecimientos derivados de la hambruna y la falta de agua potable.

En general la gran mayoría de los casos presentan síntomas leves y se recuperan plenamente sin necesidad de atención, afirmó.

Afecta-influenza-más-a-nivel-social-que-a-salud-Salazar-Arbeláez

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: