12 Sep 2017

¿Destino? Viaja y conoce a tu ídolo

Karla Martínez y Patricia Robles

Experiencias de Intercambio

 

 

El querer trabajar junto a su ídolo la llevó al otro lado del mundo

 

El sueño de Galilea Ruiz por conocer Barcelona estaba a punto de convertirse realidad, gracias a que en el congreso UDESIGN conocería a su ídolo del diseño gráfico.

 

Galilea estuvo en Barcelona por dos semanas

 

“En el instante que vi el trabajo de Borja Martínez, me enamoré y supe que tenía que seguirlo a donde fuera para aprender más de su persona y proyectos”.

 

Estando en el UDesign Borja Martínez ofreció a los estudiantes un curso de verano en Barcelona, automáticamente Galilea supo que debía tomarlo; no sería tarea sencilla convencer a sus papás de dejarla emprender el viaje sola, pero cuando el anhelo es más grande, puede llevarte a lugares inimaginables.

 

Después de una larga espera y preparativos la fecha llegó, finalmente comenzaría la gran aventura.

 

Un viaje de tres días entre aeropuertos la hizo llegar a Barcelona, tras el cambio de horario y el acumulado cansancio, su primer día de clases fue un poco pesado, por su falta de sueño y el no poder asimilar que por fin había llegado a su destino.

 

Mucho de sus recorridos por la ciudad los hizo caminando

 

“Martínez resultó ser todo un personaje, y la oportunidad de conocer e interactuar con él, lleno de regocijo mi existencia”.

 

Galilea junto a Borjes y compañeras del curso

 

Pero no todo fue estudio, el viajar también se trata de probar nuevas cosas y para Galilea la comida española fue toda una experiencia, puesto que ella no estaba acostumbrada a los ingredientes condimentados, y su estómago lo resintió, así que busco otras opciones más prácticas.

 

“Sigue restaurantes en Instagram y conoce la variedad de alimentos cerca de donde estés, ya que no hay un menú fijo, sino que el menú es por día”.

 

Probó diversos platillos, no solo típicos

 

Aunque no solo la comida fue una sorpresa, también al convivir con los barceloneses se dio cuenta que la mayoría no habla el idioma español, sino el catalán, la voz fuerte y pronunciación rápida, era a veces difícil de entender.

 

“Me impactó mucho visitar un restaurante cuyo menú estaba escrito completamente en catalán, fue frustrante no saber defenderme con el idioma, ya que se prefiere hablar catalán antes que castellano”.

 

Es en los viajes donde te autodescubrir, en especial cuando vas sola afrontas tus miedos, aprendes a valerte por ti misma, ya que resulta difícil atenerse a las comodidades de otra persona, es preferible aventurarte tú sola, a tus tiempos y gustos.

 

Galilea en el mirador Bunkers del Carmel

 

Fue así como perdiéndose entre las calles de Barcelona logró descubrir lugares inimaginables, que muchas de las veces no vienen en guías o sitios turísticos.

 

“Disfrute de mis errores porque llegue a conocer más de lo que me pude imaginar.”

 

Si quieres ir a Barcelona, visita la playa, aunque el agua es fría tiene una hermosa vista que vale la pena observar, se precavida, no salgas en la noche porque puede llegar a ser inseguro, y lo más importante saca a relucir tu mejor actitud y disfruta del viaje.

 

Galilea caminando por las calles de Barcelona

 

Escucha más detalles del viaje de Galilea:

 

Descubre más del viaje de Gali:

 

 

Puedes seguir a Galilea en sus redes sociales:

Instagram: @oggyom

Twitter: @oggyom

Snapchat: ikgaliruiz

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *