04 May 2018

Adelanta rector detalles sobre el Informe Anual 2017

IMG_0716

Un avance de los logros que la Universidad de Monterrey (UDEM) ha alcanzado, los proyectos a futuro y las actualizaciones sobre los programas que se desarrollan fueron presentados un día previo al Informe Anual 2017 por el rector Antonio José Dieck Assad.

El rector compartió que la institución se ha posicionado como una de las instituciones menores de 50 años con mayor crecimiento de acuerdo con el ranking QS Top 50 Under 50, además de ser considerada como universidad nivel plata según la Association for the Advancement of Sustainability in Higher Education (AASHE).

Señaló también que la UDEM obtuvo Cuatro Palmas de Excelencia Eduniversal Evaluation Agency (EEA), una de las evaluadoras de escuelas de negocios más prestigiosas que existen.

“Esto coloca a la Universidad de Monterrey como punto de referencia, al ser una escuela de influencia internacional significativa y una de las mejores en México, Latinoamérica y el mundo, además de que siete de sus posgrados también están reconocidos a nivel mundial”, explicó.

Dieck Assad hizo hincapié en la misión de la Universidad en ser un campus sostenible, que ha buscado por medio del Plan de Movilidad Integral y Campus Verde, proyectos reportados a la Global Reporting Iniciative (GRI).

“Con este plan queremos que la Universidad cultive una cultura para mitigar el impacto (de la actividad humana), tratar de minimizar los problemas de la vialidad y contribuir a la mejora de la calidad del aire; esto a través de diferentes esquemas que estamos elaborando con nuestro alumnos, colaboradores y todo el personal de la Universidad”, indicó.

En el ámbito social, el rector afirmó que han sido replicados los modelos de la Prepa Politécnica y el Centro de Salud y Desarrollo (CESADE), dado que ahora ambos cuentan con una segunda unidad.

Álvaro Fernández, presidente del Consejo, agregó que la creación del Centro de Integridad, así como una mayor exigencia en el proceso de admisión, tienen como objetivo hacer un mayor énfasis en la calidad académica de la UDEM.
“Ya apretamos un poco las tuercas en el tema de la entrada: levantamos el promedio (para la admisión) y así nos vamos a ir”, expresó.

Finalizó su participación al extender un agradecimiento al rector por el trabajo que llevó a cabo durante los nueve años de su gestión, la cual tendrá fin en el mes de agosto.

El Informe Anual UDEM 2018 tendrá lugar hoy, viernes 4 de mayo, a las 16:00 horas en el Teatro UDEM y durante este encuentro con la comunidad, Dieck Assad compartirá con mayor detalle los logros que la Universidad ha obtenido, los avances y los planes a futuro.

IMG_0716

Etiquetas:      

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: