14 Abr 2020

Actualizan cifras y vislumbran fase 3

Danna Vázquez y Valeria Alvarado

IMG_1522

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, durante su informe técnico diario informó sobre la evolución de la pandemia causada por el virus Covid-19 en México, la aproximación nacional de la Fase tres, la situación actual de los centros de salud y la reiteración de las medidas preventivas de contingencia para la población.

José Luis Alomía, director general de epidemiología, dijo que actualmente hay 5 mil 399 casos positivos, 10 mil 792 y 406 personas fallecidas, siendo la Ciudad de México la entidad con más registros.

López-Gatell indicó que el país pronto entrará en la Fase tres e incitó a todas las personas a seguir las indicaciones de las autoridades para disminuir el contagio del virus en el país. 

“Se identificaba a la fase tres con la posibilidad de que fuera regionalizada y de hecho técnicamente se podría en zonas como el valle de méxico, pero hemos considerado que esto podría ser confuso para la población si tuviéramos una especie de declaratoria localizada. Estamos considerando más bien en su momento una sola fase 3 de carácter nacional”, indicó el subsecretario. 

Por su parte, el doctor Víctor Hugo Borja, director de Prestaciones Médicas, aseguró que los hospitales ya se encuentran llenos a causa de que los médicos no sospechan cualquier síntoma que presenten los pacientes, es por eso que hay que aprender a reconocer la sintomatología respiratoria, la cefalea, la tos y la fiebre y en el caso de que haya disnea, se debe asistir al hospital, también afirmó que al no tomar en cuenta las medidas preventivas de contingencia se permitió que el contagio creciera exponencialmente en el país.

“A toda la población mexicana, no olviden el llamado que hicimos muy enfáticamente hace unas semanas: quédate en casa porque es la única manera de reducir los contagios y por lo tanto, es la manera de salvar vidas, cuando venga la fase tres, habrá una progresión muy acelerada de este problema y de ser así, sería irreversible, lo que hagamos hoy para evitar estar en contacto con todas las personas, no solo con las que tienen mayor riesgo de complicarse, será la clave de nuestro futuro”, advirtió López Gatell antes de que terminara el informe.

IMG_1522

Etiquetas:      

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: