08 Mar 2018

Acreditan escuela de negocios

Cecy Lara

Foto-Entrevista

La Escuela de Negocios de la Universidad de Monterrey (UDEM) recibió la acreditación por la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB), en sus programas de Licenciatura y Posgrados, después de la evaluación académica que la convierte en la cuarta universidad en México y única en Monterrey en obtener la acreditación más reconocida en el campo de administración en el mundo, que la posiciona como la tercer mejor Escuela de Negocios de América Latina, según el Ranking 2017 de Edunivesal.

Instituida en 1916, la AASCB fue creada por las escuelas de negocios más importantes de Estados Unidos en las que destacan: Harvard, Cornell, Yale y Columbia University; esta asociación reconoce a las mejores escuelas de negocio del mundo, de las cuales sólo el 4.8% son condecoradas.

Con este reconocimiento, las licenciaturas de Mercadotecnia Internacional, Negocios Globales, Economía, Turismo Internacional y Creación e Innovación de Empresas serán las únicas en el país en pertenecer al padrón de programas de alto rendimiento académico EGEL 2017-2018.

‘Logramos una calidad académica de excelencia, mantenemos la esencia de la UDEM, la parte del humanismo y la responsabilidad social’’, aseguró el Dr. Carlos Atoche Kong, director de la División de Negocios (DINE) de la UDEM.

Una de las estrategias que se utilizó fue combinar la enseñanza y la investigación: hace cinco años solo se tenía un investigador afiliado al Sistema Nacional de Investigadores del Conayct, sin embargo, ahora se cuenta con 13.

‘Hay una confirmación que Ser Humano, Ser UDEM, es compatible con ser excelencia; es lo que vemos reflejado en nuestros alumnos’’ señaló el Dr. Kong.

Los profesores y los alumnos investigan y publican juntos, asisten a lo congresos nacionales e internacionales con sus Proyectos de Evaluación Final (PEF) o tesinas, ellos las realizan con un alto nivel, la identidad y compromiso social es algo que los distingue.

El cambio cultura valora la investigación académica, gracias al sistema de mejora continua se aseguran los distintos frentes de calidad y hace que el 75% de nuestros profesores trabajen tiempo completo y el 40% de los cursos sean impartidos por catedráticos que tienen doctorado, este galardón representa un gran paso y abre toda una inmensa puerta de oportunidades a sus alumnos.

Foto-Entrevista

Etiquetas:      

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: