26 Sep 2009

Acerca Jalpem servicios de salud

Por Daniela Hernández Gutiérrez y Catalina Martínez / Agencia Informativa UDEM

Un total de 120 estudiantes de de ciencias básicas, ciencias clínicas, médicos externos, psicólogos y colaboradores de otras carreras asistieron a 250 pacientes en Dr. González Nuevo León.

Llevar atención médica y psicológica, y mejorar la calidad de vida de personas que carecen del acceso a los servicios médicos fue el objetivo de la décimo tercera brigada médica de Jóvenes Altruistas Pensando en México (Jalpem).

Un total de 120 estudiantes de ciencias básicas, clínicas, médicos externos, psicólogos y colaboradores de otras carreras asistieron a 250 pacientes en la Primaria del Pueblo el pasado 26 de septiembre en el municipio de Dr. González, Nuevo León.

Los integrantes de Jalpem participaron en la prevención de enfermedades al aplicar aproximadamente 50 vacunas de hepatitis. Además se contó con la donación de seis cajas de medicamentos, los cuales contenían alrededor de 250 medicamentos.

Stands de Nutrición, Cardiología, Hematología y Diabetes, Ginecología, Pediatría, Medicina Familiar, Geriatría, Psicología, Oftalmología, Dermatología y Vacunación fueron montados por los integrantes de Jalpem y en cada uno de éstos se hicieron las revisiones médicas correspondientes.

«La experiencia es única de brigada a brigada, pero siempre es el mismo sentimiento de estar haciendo algo bien por nuestro estado y por toda esa gente, y finalmente hacer algo para cambiar este país. «En cuanto a nosotros, siempre aprendemos mucho más de lo que nos puedan enseñar en clases, aprendemos a tratar con el paciente, a mejorar nuestra calidad de atención, a relacionarnos con ellos, y obviamente aprendemos de medicina», dijo Jamish Chalita, presidente de Jálpem.

La UDEM y la carrera de MCP apoyan la asociación con médicos externos, facilitan equipo, material y medicamentos para las brigadas a través de varias asociaciones, del sector privado, de empresas y de donativos.

26 de septiembre de 2009

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: