22 Feb 2012

Abrirán diplomado para la paz a todo público

Por Jaime Garza / Agencia Informativa UDEM

Como parte de un nuevo proyecto, el Centro Misionero UDEM decidió abrir este diplomado a personas que están en grupos sociales, profesionales en el área educativa, psicólogos, docentes y trabajadores que tengan un cargo en el sector social o privado

¿Conoces a alguien que quiera estudiar un diplomado para la paz en la UDEM pero no es estudiante de ésta? ¡Invítalo, a partir de abril podrá hacerlo! El diplomado, que actualmente es para los estudiantes que cursan su materia de alto rendimiento en la UDEM, como Paz y no violencia, Derechos humanos y Desarrollo humano, tendrá una nueva modalidad para todo público.

Como parte de un nuevo proyecto, el Centro Misionero UDEM decidió abrir este diplomado a personas que están en grupos sociales, profesionales en el área educativa, psicólogos, docentes y trabajadores que tengan un cargo en el sector social o privado.

«Este diplomado está abierto a todo quien tenga una práctica social o educativa», afirmó Yuri Sánchez, encargado del proyecto, quien reiteró que hasta las amas de casa pueden participar pues ellas son las promotoras de paz en su hogar.

El curso constará de cuatro sesiones cada mes con una frecuencia de dos sesiones cada dos semanas, tendrá una duración de cinco meses y las citas serán los viernes de 15:00 a 19:00 horas y los sábados de las 9:00 a las 14:00 horas.

«El objetivo es fortalecer la práctica social y/o educativa de los participantes dándoles conocimientos teóricos y metodológicos y herramientas con un enfoque de educación para la paz», dijo Sánchez Ríos.

Su costo será de 8 mil pesos más IVA y es parte de los proyectos de Educación Continua que ofrece la Universidad de Monterrey y el centro CreeSer.

Con temas como Perspectiva de género y equilibrio de poder, No violencia y ciudadanía, Violencia, conflicto y paz, Derechos Humanos, entre otros, es como los instructores, miembros de las ONG´s Vía Educación, CreSer, Derechos Humanos Agustín Pro, estarán llevando a cabo este proyecto.

Fecha de publicación: 22 de febrero de 2012

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: