28 Mar 2007

Abrirá UDEM las puertas de su nueva unidad de preparatoria

Por Carolina Posadas / Agencia Informativa UDEM

La unidad, que se localizará frente al centro comercial Sendero en la carretera a Colombia, cerca del cruce de Alfonso Reyes y Manuel Barragán, tendrá un cupo limitado de aproximadamente 56 alumnos de muy alto estándar académico...

La Unidad Fundadores en el municipio de San Nicolás será la nueva preparatoria de la UDEM que a partir del próximo agosto iniciará actividades con alumnos del primer semestre.

Este proyecto, realizado por el EXAUDEM Bernardo Gil, representa una inversión de 65 millones de pesos y es un paso para cumplir las metas de la visión 2010 de la universidad, entre ellas la de contar con 12 mil alumnos para el final de la década.

«A mí se me hace un proyecto fundamental en el desarrollo de una de las metas más importantes, me atreví a invitarlos y a dar esta noticia porque en algunos momentos de este período de 10 años que comprende la visión en la que estamos trabajando, tuvimos dudas de que pudiéramos llegar a los 12 mil alumnos; y llegar a lo 12 mil alumnos tenía un significado especial, no sólo por ponernos un reto alto, queríamos no sólo buenos alumnos si no mejores alumnos, no sólo era una cantidad sino de mejor calidad», afirmó el rector Francisco Azcúnaga Guerra.

La nueva unidad recibe su nombre en honor a las cinco congregaciones religiosas las cuales son las hijas de María Inmaculada de Guadalupe; las religiosas del Sagrado Corazón; los hermanos Maristas, Lasayistas; los hermanos de la Congregación de la Caridad Verbo Encarnado, y al grupo de empresarios que fundaron la institución, informó.

Se eligió el norte del área metropolitana debido a que la universidad tiene una gran demanda en esta zona, donde más de de 200 jóvenes de los 2 mil 100 que representan la población total del bachillerato viajan aproximadamente 18 kilómetros para asistir a las unidades Valle Alto y San Pedro, y la idea es llevarles el modelo formativo de la UDEM.

La unidad, que se localizará frente al centro comercial Sendero en la carretera a Colombia, cerca del cruce de Alfonso Reyes y Manuel Barragán, tendrá un cupo limitado de aproximadamente 56 alumnos de muy alto estándar académico que podrán participar en los tres programas ofrecidos por la UDEM: bilingüe, bicultural e internacional.

Esta nueva preparatoria se distinguirá por el programa de titularidad que caracteriza a la UDEM, además integrará los lazos de excelencia académica con la tradicional virtud de la formación integral, que será impartida por profesoras que ya cuenten con experiencia dentro del modelo de la universidad.

El plan de crecimiento de la Unidad Fundadores es llegar hasta 600 alumnos; contar con 21 aulas; cinco laboratorios; una capilla; un edificio administrativo; un área de servicios generales; biblioteca; cancha de fútbol soccer profesional, dos de básquetbol, y aproximadamente 2 mil 500 m2 de áreas verdes.

Fecha de publicación: 28 de marzo de 2007

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: