06 May 2008

Abrirá LRH capítulo estudiantil

Por Emma Catalina Garza / Agencia Informativa UDEM

Actualmente su actividad profesional independiente es ofrecer consultorías, asesorías y servicios profesionales de formación y trasformación de negocios a consejos de administración y de empresas

La importancia del liderazgo, conectarse a sí mismo y abrir un capítulo estudiantil, fueron puntos medulares de Transformación y Comunicación para Ser una Empresa Competitiva, a cargo de José Gerardo Robles Gil, en la Sala de Eventos del Centro de la Comunidad Universitaria (CCU), el 3 de abril.

El vicepresidente de ERIAC Capital Humano y Claudia Araceli Enríquez González, directora de la Licenciatura en Recursos Humanos, acordaron abrir un espacio para los estudiantes de esta área, para que su transformación profesional se lleve con un enfoque de vanguardia y énfasis.

«Ese espacio es precisamente abrirles la asociación de ejecutivos, ERIAC Capital Humano, que es la asociación de los ejecutivos de Recursos Humanos de Monterrey más importante de México, consideramos que en los más de 190 socios que tenemos están representadas la mayoría de las empresas de Monterrey, y no solamente eso, si no que los propios estatutos de la asociación permiten que ustedes tengan la posibilidad de abrir un capítulo estudiantil con nuestro soporte» señaló.

Enríquez González explicó que con la finalidad de involucrar a los estudiantes a ERIAC, la asociación más importante de Recursos Humanos de México, busca tener representantes que estén próximos a egresar.

También podrán participar los estudiantes de carreras que tienen una relación con Recursos Humanos como la Licenciatura en Administración de Empresas y Licenciatura en Psicología.

«El capítulo estudiantil ya tiene las bases de la operación e incluso la mesa directiva de Recursos Humanos ya asistió a una de las reuniones que se hacen en el Club Industrial, sin embargo estamos trabajando en un acuerdo que emana del convenio UDEM-ERIAC para definir los puntos, yo creo que en un mes medio estaría listo», agregó.

El proyecto nace de los profesionistas que sienten la necesidad de traspasar o compartir conocimientos y experiencias a las nuevas generaciones que serán las encargadas de ésta importante área, también cumple con la función de crear modelos a seguir para desempeñarse.

Robles Gil posee una experiencia laboral de más de 30 años, se enfocó en las áreas de filosofía, sistemas, ingeniería y mercadotecnia con estudios en diversas universidades como UNIVA, UDEM, ITESM e IPADE y se ha desempeñado como director corporativo de Recursos Humanos.

Actualmente su actividad profesional independiente es ofrecer consultorías, asesorías y servicios profesionales de formación y trasformación de negocios a consejos de administración y de empresas.

Desde 1976 pertenece a la Unión Social de Empresarios Mexicanos A.C. Forma parte de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) como parte de la Comisión de Educación. es representante ante la SEP y la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (Coepes).

El objetivo de Variables para Manejar el Cambio fue brindar herramientas para que los alumnos conozcan y comprendan la naturaleza del proceso de trasformación y comunicación.

Mostró diversos modelos de: Transformación Organizacional, Renovación Continua, Variables para Manejar Cambio y Trasformación, Liderazgo y los Niveles de Preparación del profesionista, y lo ejemplificó con diversas situaciones, desde la elección de una carrera hasta la forma de laborar y liderar empresas.

En el modelo de trasformación organizacional, el expositor explicó que normalmente se siguen los pasos para realizar un cambio: Encontrar un patrón, repetirlo y finalmente elegir entre enriquecerlo o probar con un patrón nuevo, esto se puede aplicar en los aspectos más cotidianos de la vida.

Fecha de publicación: 6 de mayo de 2008

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: