23 Feb 2011

Abren nueva categoría de futbol para alumnos PISYE

Por Ana Quijano y Gerardo Tamayo / Agencia Informativa UDEM

El desarrollo de habilidades físicas y mentales fueron los motivos para abrir una nueva categoría de futbol en los alumnos de PISYE, donde se pretende incrementar su intelecto y trabajo en equipo

Para desarrollar las habilidades físicas y mentales, este semestre se abrió una nueva categoría de futbol soccer para jóvenes con discapacidad intelectual del Programa de Integración Social y Educativa (PISYE).

«El equipo comenzó apenas este semestre, el maestro Efrén Gerardo Santiago Suárez empezó a hacer una selección y comenzó a observar quién sí podía y quién no», señaló la coordinadora del Área Estudiantil, Sandra Lucía Novelo Rodríguez.

El nuevo equipo de PISYE juega a nivel local en competencias como el Torneo Selectivos Estatales 2011, y partidos amistosos contra diferentes Centros de Atención Múltiple (CAM).

Estos juegos amistosos buscan que los jóvenes desarrollen sus habilidades deportivas y que aprendan a trabajar unidos.

«A los chavos les falta competir como equipo porque apenas están empezando, necesitamos que entrenen y que se preparen bien para que vayamos a competir a nivel nacional e internacional», dijo Novelo Rodríguez.

El equipo de nueve deportistas entrena los martes de las 14:30 a las 16:00 horas en la cancha 2 de la UDEM, pero se pretende que en un futuro los entrenamientos se programen también los jueves.

«La mayoría tiene mucho potencial, incluso algunos ya han trabajado con regulares en categorías de futbol amateur por lo que tienen esa experiencia, tenemos esa ventaja», señaló el entrenador del equipo, Santiago Suárez.

Fecha de publicacíón: 23 de febrero de 2011

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: