09 Abr 2014

Abre sus puertas estancia infantil UDEM

Por: Daniela Vázquez

Por el momento se atenderá únicamente a hijos de colaboradoras, en una segunda fase se extenderá el servicio colaboradores varones y una tercera fase contemplará a las alumnas con esta necesidad, aseguró Karla Ivonne González Díaz, gerente de Capacitación y Desarrollo.

Con un total de cinco niños inscritos y 11 en proceso de inscripción, la primera estancia infantil de la UDEM abrió sus puertas en Residencias el lunes 5 de marzo como apoyo a las madres de la institución.

Por el momento se atenderá únicamente a hijos de colaboradoras, en una segunda fase se extenderá el servicio colaboradores varones y una tercera fase contemplará a las alumnas con esta necesidad, aseguró Karla Ivonne González Díaz, gerente de Capacitación y Desarrollo.

Las instalaciones cumplen con los estándares de una guardería subrogada al IMSS, por eso todos los contactos de electricidad están fuera del alcance de los niños, las habitaciones tienen salidas de emergencia con puertas abatibles hacia fuera, la estufa es eléctrica para evitar gas dentro de la estancia y los biberones se calientan a baño maría en lugar de utilizar el microondas.

La guardería cuenta con un plan actividades psicomotoras por edades para estimular su capacidad de oído y motricidad, además de actividades como lavado de encías, de dientes o de manos, escuchar música o tocar instrumentos.

Con el fin de brindarles tranquilidad y seguridad a las madres colaboradoras, la guardería se instaló con algunas adecuaciones, las habitaciones independientes están ahora conectadas por dentro y se instalaron puertas contra el ruido; además cuenta con una entrada independiente y directa, para una mayor comodidad.

“Estamos totalmente enfocados en hacer un proyecto atractivo para todas las colaboradoras y por supuesto garantizarles nuestro compromiso por servirles y desarrollar en sus hijos actividades educativas de los primeros años de vida”, expresó González Díaz.

Verónica Montalvo, quien cuenta con más de 30 años de experiencia en cuidado infantil, será la coordinadora de la estancia, dos enfermeras tituladas estarán al cuidado de los bebés de 43 días a un año de edad y dos auxiliares educativas se encargarán de los niños de un año en adelante.

González Díaz informó que no se descarta la posibilidad de incluir alumnas de psicología y educación para realizar sus prácticas profesionales en un futuro, sin embargo por el momento están enfocados en dominar la operación diaria con su equipo de trabajo actual.

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: