11 Mar 2019

Abre la UDEM su patrimonio para la comunidad

Laura Pinzón y Raúl Torres

DSC_0056

Para sumarse a las actividades del Día del Patrimonio de Nuevo León, la Universidad de Monterrey (UDEM) puso al servicio de la comunidad sus espacios, en los que buscó generarse, por medio de diversas dinámicas, convivencia y reflexión sobre lo que la UDEM representa para la ciudad.

Durante este domingo 10 de marzo, diversas instituciones abrieron sus puertas para que la comunidad neolonesa aprendiera sobre su identidad y cultura; la UDEM no fue la excepción, y para fomentar la apreciación del arte, expuso obras de artistas tanto nacionales como internacionales que forman la identidad y el valor histórico del Campus UDEM.

“La Universidad cree que es importante reconocer y acercar el Patrimonio Cultural del estado de Nuevo León a sus ciudadanos”, afirmó David Amaya Canales, coordinador de Relaciones Institucionales y organizador del Día del Patrimonio de Nuevo León en la UDEM.

Para dar a conocer la riqueza y diversidad de la comunidad universitaria, la UDEM creó el recorrido por los puntos emblemáticos de la historia, entre los que estuvieron la Entropía, el Centro de la Comunidad Universitaria (CCU), la campana Vox Veritatisy el Jardín Fundadores.

“La Universidad tiene diferentes aspectos, que quizá en un día común no sería tan sencillo acceder a ellos y conocerlos. Así que la UDEM abre sus puertas para que se conozcan sus edificios y sus obras de arte”, señaló Amaya.

Nery Gracia, directora de Comunicación y Mercadotecnia de la UDEM, aseguró que desde que se creó la iniciativa del Patrimonio Cultural de Nuevo León, la UDEM se ha interesado a darle tributo a las obras arquitectónicas, las esculturas y las obras de arte que son propias de la Comunidad UDEM, para que sea esta misma sociedad la que le dé tributo, las reconozca y se sienta orgullosa de lo que la Universidad tiene para ofrecer.

“En el día a día nos olvidamos de cosas fundamentales, de la apreciación de la belleza, de la estética, las humanidades, todo lo que el hombre crea y transforma, por eso para la UDEM, el diseño, el arte y las humanidades son importantes. La UDEM se suma para la estimulación intelectual y qué mejor que hacerlo en familia, con amistades o con colegas de trabajo”, explicó Gracia.

Desde las 10 horas se abrió el acceso al patrimonio de la Universidad, en donde los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en diferentes actividades gratuitas, desde juegos, diálogos en torno al patrimonio local y presentaciones del Grupo Folclórico UDEM.

Después del mediodía iniciaron los recorridos, dirigidos por estudiantes y colaboradores UDEM, programados a través de 10 puntos representativos del campus, desde el Corredor de las Banderas y hasta el Edificio de Rectoría, sin olvidar la Biblioteca y el Camino de Ladrillos.

La comunidad UDEM participa junto a más de 120 organizaciones, tanto públicas como privadas para celebrar el patrimonio(material e inmaterial, natural y cultural) que forma la identidad y los valores de Nuevo León.

DSC_0056

 
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.agenciainformativaudem.com/abre-la-udem-su-patrimonio-para-la-comunidad">
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: