09 Sep 2009

Abordarán tema de cáncer infantil en la XVIII Cátedra Gen&e

Alejandra Cid y Cristina de la Vega / Agencia Informativa UDEM

La comunidad podrá compartir la experiencia académica y práctica del cáncer infantil, genética y familia, tema relevante debido al impacto que tiene sobre la vida del niño, su familia y todos aquellos que lo rodean.

Abordarán-tema-de-cáncer-infantil-en-la-XVIII-Cátedra-Genética-y-Vida-Humana4

Abordarán-tema-de-cáncer-infantil-en-la-XVIII-Cátedra-Genética-y-Vida-Humana1

Abordarán-tema-de-cáncer-infantil-en-la-XVIII-Cátedra-Genética-y-Vida-Humana3

En México el cáncer infantil es el segundo índice de mortalidad después de accidentes, un tema relevante que abarca una problemática de salud importante.

Dada la relevancia del tema, se llevará a cabo la XVIII Cátedra Genética y Vida Humana bajo el titulo «El Cáncer Infantil, la Genética y la Familia». Dicho evento se llevará a cabo del día 21 a 23 de septiembre impartida por la presidenta de la Cátedra, Florencia Infante de Garza, Pablo Villareal, director del Departamento de Ciencias Clínicas, Jesús Fernando Colunga, director del Centro de Bioética y Eduardo García Luna, director de la División de Ciencias de la Salud (DICSA), y como catedráticos invitados el Dr. Antonio Pérez y el Dr. José Luis Parada.

El objetivo es el invitar a la comunidad a compartir esta experiencia académica y práctica de lo que es el cáncer infantil, la genética y la familia, un tema relevante ya que no sólo tiene que ver el impacto que tiene sobre la vida del niño, sino su familia y todos aquellos que lo rodean.

Pablo Villareal mencionó que es un evento emblemático y trascendental para la vida académica de nuestra Universidad, ya que llevan nueve años en ésta serie de eventos importantes para la sociedad.

Infante de Garza, dijo que México tiene un problema severo fundamentalmente en leucemia, dónde se está incrementando de una manera muy fuerte el cáncer infantil.

Así mismo añadió la importancia de crear campañas preventivas y educativas para que los padres de familia logren detectar a tiempo algunas de las características de esta problemática.

Este evento tendrá un costo de 100 pesos con un horario de 9:00 a 13:00 horas en las aulas de Educación continua del edificio de rectoría de la UDEM.

Abordarán-tema-de-cáncer-infantil-en-la-XVIII-Cátedra-Genética-y-Vida-Humana4

Abordarán-tema-de-cáncer-infantil-en-la-XVIII-Cátedra-Genética-y-Vida-Humana1

Abordarán-tema-de-cáncer-infantil-en-la-XVIII-Cátedra-Genética-y-Vida-Humana3

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: