21 Ago 2018

5 tips para comenzar una vida fitness

Por Jessica Álvarez y Priscilla Resendez

¿Te suena el típico el lunes empiezo la dieta o el próximo lunes ahora sí salgo a correr? Si es así, ¡no te puedes perder estos cinco consejos para comenzar una vida fitness sin importar las circunstancias!

 

El primer paso es la preparación, es cierto que durante la semana nos encontramos con diversas actividades escolares, trabajo, servicio social o actividades extracurriculares y lo que nos falta es tiempo y por ello, solemos comer lo que sea más rápido sin importar que sea lo menos saludable. Pero no tiene por que ser así ¡no pongas más excusas! visualiza y prepara tus comidas con tiempo. Créenos, tu bolsillo también te lo va agradecer.


(Foto por Noemí C.)

 

 

Fijarse una meta es el segundo paso de estos breves tips, ya que muchas veces queremos que los cambios físicos en nuestro cuerpo ocurran de la noche a la mañana y si estos no ocurren, perdemos la motivación. Para evitar esto proponte pequeñas metas semanales, como bajar una talla de pantalón o algunos gramos, siempre teniendo en mente qué es lo que harás para lograrlo.

 

 

El tercer paso será buscar una compañía, todos, si no es que la mayoría, tenemos una persona conocida que siempre se queja de su complexión, si la tienes, motívense juntos. Vayan juntos a caminar, correr, hagan recetas saludables para comer bien y así pasar un tiempo de calidad. 

 

 

Hacer ejercicio sin importar el lugar es el siguiente tip dentro de este blog, ya que desafortunadamente, muchas personas tienen la idea de pagar una cuota mensual en algún establecimiento deportivo para lograr motivarse y hacer ejercicio por esa razón principal, sin embargo, la motivación, como lo dijimos anteriormente, consta principalmente de una preparación personal y de muchas ganas de lograr un buen hábito y un gran cambio individual! Para eso no existen obstáculos y el hacer ejercicio se puede realizar en distintos lugares como lo son las plazas públicas, el campus de la escuela, áreas verdes… ¡hasta en tu casa!


(Foto por: Deportes360)

 

Por último, el aprovechamiento de establecimientos es nuestro quinto tip para ustedes. El campus de tu universidad es una muy buena opción para comenzar a llevar una vida fitness. ¡Actívate dentro de tu escuela, identifica los establecimientos deportivos que hay en ella y comienza a hacer ejercicio!


(Foto por: Fernando Quiroga)

 

 

 

¡Dale click a nuestro video para que conozcas los establecimientos dentro de la UDEM en donde podrás hacer ejercicio!!!

 

 

Etiquetas:          

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *