29 Ago 2017

¡5 razones por las que debes de calentar antes de tu workout!

Seguramente estás consciente de lo que es un calentamiento y lo haces antes de tus rutinas de ejercicio, pero, ¿sabes realmente lo importante que es no brincarte este paso?

 

 

Un calentamiento siempre debe de realizarse antes de tu sesión de ejercicio, sin importar cuál sea la actividad o el deporte que practicas. Normalmente, un ¨warm-up¨ requiere tan solo de 5 a 10 minutos para preparar a tu cuerpo para empezar a trabajar. Sin embargo, algunos expertos recomiendan que te tomes tu tu tiempo al momento de calentar si tu rutina va a ser muy intensa y/o pesada para tu figura.

A continuación te contamos sobre 5 razones por las cuales es recomendable llevar a cabo esta etapa de tu rutina.

  1. Calentar incrementa el flujo de sangre en tus músculos,  lo cual evita que vayas a sufrir algún calambre o espasmos musculares. 

  2.  Aumenta tu frecuencia cardiaca y por ende, tienes más sangre circulando constantemente lo cual te permite evitar un aumento de la presión arterial. 

  3. Facilita la entrega del oxígeno y nutrientes, para la productividad de tus músculos, tendones y ligamentos lo cual evita que te canses muy rápido o te quedes sin aire en algún punto de tu ejercicio. 

  4. Incrementa la temperatura de tu vía sanguínea la cual permite mejor circulación durante tu entrenamiento y por lo tanto, mayor duración y rendimiento para tus huesos y músculos.

  5. ¡Te acondiciona no solo físicamente sino también psicológicamente para comenzar tu ejercitación ya sea de una manera divertida o relajada!

    Ojo, es importante que en relación con el tipo de workout que hagas, te informes con un entrenador sobre la mejor manera para prepararte  y calentar antes de tu sesión de ejercicio. Todo cuerpo funciona diferente y por lo tanto, lo que funcione para otras personas es probable que no sea lo más adecuado para tu cuerpo y viceversa.

¡Happy warming-up!

 

Para más información ve el siguiente video:

Etiquetas:    

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *