29 Ene 2015

5 nuevas opciones para realizar tu servicio social

Janela Salazar y Alejandra Tafich

Buscar un servicio social puede ser muy abrumante. Entre más de 60 opciones es muy difícil escoger cuál es el servicio indicado para ti, qué horarios se te acomodan más y qué puedes tú aportar a esa institución. Para facilitar este largo proceso aquí te damos a conocer cinco de las nuevas opciones que ofrece este año la UDEM.

Ciudad de los Niños de Monterrey, ABP

Involúcrate en un compromiso que cambia destinos.

Si estudias psicología o educación y te ilusiona el poder hacer un impacto en el aprendizaje de alumnos, entonces tenemos el lugar perfecto para ti. Ciudad de los Niños es un centro educativo y familiar que da atención a niños de bajos recursos en los niveles de primaria, secundaria y preparatoria para elevar y mantener su rendimiento académico. Al mismo tiempo se les da formación a los papás en temas como educación familiar y técnica para el trabajo, al igual que formación religiosa.

SS 1

Ciudad de los Niños

 

Logros

Acompaña a jóvenes con autismo en sus logros.

Si quieres salir de tu rutina o te mueve la equidad y la solidaridad, entonces te va a encantar trabajar con jóvenes con autismo y apoyarlos en su camino a su realización personal. En el momento en el que tú apoyes a esta institución, estarás contribuyendo a que estos muchachos puedan tener más logros en su vida, encontrar su pasión y desarrollar su creatividad a través de talleres de artesanías, pinturas, equinoterapia, robótica y muchos más.

 

UDEM en el campo

Vive la aventura de una experiencia rural al servicio de los más necesitados.

Esta opción te va a interesar si ya has vivido la experiencia de misiones alguna vez en tu vida y quedaste marcado por ese contacto cercano con gente tan humilde que te llenaron de sus ganas de vivir. UDEM en el campo fue creado especialmente para misioneros, quienes tendrán la oportunidad de vivir dos semanas durante el verano en Parras, Coahuila realizando proyectos basados en las necesidades que ellos mismos identificaron.

SS 2

UDEM en el Campo Parras, Coahuila

 

Villas

Fortalece tejidos y cambia la vida de un niño.

Si te gusta estar con niños y quieres trabajar con ellos en el desarrollo de sus habilidades, entonces Villas es tu opción número uno. Aquí te tocará convivir con niños de 5 a 12 años y acompañarlos en sus actividades extracurriculares, ya sea en sus tareas o en sus capacidades tanto artísticas como numéricas, sociales o deportivas.

Hagamos la Diferencia

Trabaja por una comunidad y eleva la calidad de vida de sus personas.

Hagamos la Diferencia es la opción ideal si estás lleno de nuevas ideas y te interesa la creación de empresas sociales. Aquí podrás acompañar a niños, adolescentes y jóvenes a lo largo de su formación, buscando generar desarrollos comunitarios, potencializar sus habilidades y contribuir en el proceso de planeación y ejecución del proyecto social.

 

 

Ya sabes un poco más sobre estos nuevos servicios sociales, si aún sigues inquieto sobre cuál elegir y tienes duda de qué cualidades buscan estas instituciones en el alumno UDEM, te invitamos a que escuches el siguiente audio.

 

 

Estas son solo cinco de otras opciones nuevas que la UDEM ofrece este semestre.

No te quedes sin realizar el servicio social, sin la experiencia de vivir momentos en el aprendizaje, en la reciprocidad y en el desarrollo de una mejor sociedad. El servicio social amplía tu conocimiento, te sensibiliza como persona y  cumple con otros beneficios que mejora nuestro entorno.

 

 

Para más información del Servicio Social y de las opciones que ofrece la UDEM da click aquí.

 

 

SS-1unnamed

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *