31 Ene 2019

5 ejercicios básicos para hacer en casa

“El gimnasio eres tu. Tú y tu casa”

Si bien sólo la idea de pagar por un gimnasio desmotiva a muchas personas, así como el comprar costosos aparatos, como lo difícil de encontrar el tiempo dentro de nuestra ocupada vida, tanto laboral como social.

Por tanto te ofrecemos los 5 mejores ejercicios para hacer desde la comodidad de tu hogar, para que puedas comenzar a ponerte en forma sin gastar dinero y puedas acomodar a tu gusto tus tiempos.  

Pero, ¿qué se necesita para hacer ejercicio en tu casa?

Solo necesitas un tapete de yoga, un par de mancuernas y elegir un lugar de tu casa donde tengas espacio para ejercitarte.

 

Ahora te mostraremos los mejores ejercicios donde podrás ejercitarte en el calor de tu hogar:

Burpee

Sentadilla

Hombro

Abdominales

Yoguis

 

Es importante empezar con ejercicios cardiovasculares, por eso te recomendamos comenzar con los burpees, en los cuales debes colocarte en cuclillas con las manos en el suelo para comenzar. Extiende las piernas hacia atrás y regresa a la posición inicial. Luego salta hacia arriba con las manos extendidas por encima de la cabeza.

 

Las sentadillas son  de fuerza en las piernas, así que con tus brazos extendidos hacia el costado, ve doblando las rodillas hasta formar un ángulo de casi 90 grados de tus muslos con el suelo.

 

Para reforzar los músculos son ideales los trabajos que te ayudarán a fortalecer tu cuerpo y definitivamente mejorarán tu estado de forma y contribuirá a tu salud.

 

Para fortalecer los hombros utiliza una mancuerna del peso que quieras extiende el brazo y levántalo hacia adelante hasta ubicarlo por encima de tu cabeza.

Para terminar ejercita tu abdomen con la parte baja de la espalda en contacto con el suelo, las rodillas dobladas y las manos detrás de las orejas impulsa tus hombros hacia arriba por unos siete centímetros. Luego baja y repites el movimiento.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *