11 Sep 2017

5 Desayunos rápidos y fáciles de preparar

Paola Ibarra y Emma de la Fuente

El desayuno es el alimento más importante del día porque le brinda energía a tu cuerpo y ayuda a que te concentres más en tus actividades.

¿Te pasa que no tienes tiempo de desayunar o simplemente te saltas el desayuno?, ¿Sabías que el desayuno es el alimento más importante del día? Ir a la universidad sin desayunar puede afectar tu rendimiento escolar. Te invitamos a que sigas leyendo y conozcas desayunos que son nutritivos y rápidos de preparar.

1.Pan tostado con peanut butter
Este desayuno es muy rápido de preparar ya que sólo metes el pan al tostador y le untas peanut butter. Para que sea más nutritivo recomendamos comer pan integral ya que está elaborado con cereales integrales y se recomienda consumir al menos dos o tres raciones integrales al día. También puedes agregarle chía ya que contienen muchas propiedades como calcio, potasio, minerales y antioxidantes.

2. Avena con leche
La avena tiene mucha fibra y glucosa que hace que tu cerebro despierte y empieces tu día con energía. Además este alimento te ayuda a tener una mejor digestión intestinal. Se recomienda comerla con leche vegetal, de coco , de almendras o deslactosada para que tenga un mejor efecto en tu cuerpo. Para darle un poco más de sabor puedes acompañarla con fruta, cacao en polvo o canela.

3. Huevos revueltos o estrellados
Este es uno de los desayunos más completos que puedes comer. El huevo es una proteína que te ayuda a tener energía, mejorar el colesterol y la memoria. Puedes comerlo 7 veces a la semana y la clara es libre porque tiene muchos nutrientes. Recomendamos acompañarlo con verduras como espinacas, champiñones o pico de gallo para que sea más nutritivo.

4. Yogurt con granola y fruta
Además de ser delicioso y rápido de preparar , este desayuno le proporciona calcio a tu cuerpo para que tengas unos huesos y dientes más fuertes. Se recomienda que el yogurt sea deslactosado o bajo en grasa para evitar el aumento del colesterol. Lo puedes acompañar con la fruta que se te antoje y además agregarle un toque de miel y chía.

5. Smoothie de frutas
Si en verdad no tienes tiempo de sentarte a desayunar, ¡Este es el desayuno ideal para ti!. Sólo te toma 3 minutos de tu tiempo hacerlo y te lo puedes tomar en el carro o en cualquier parte. Lo puedes preparar con la fruta que gustes pero recomendamos las berries ya que ayudan a mejorar las conexiones cerebrales y disminuye el proceso de envejecimiento. No recomendamos mezclar más de dos frutas para que no pierdan sus propiedades y puedan tener un buen efecto en tu cuerpo.

Etiquetas:      

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *