21 Sep 2017

5 consejos para emprender durante la universidad

Paloma Andrade, Adrián Medina y Luis Gómez

Destaca en un mundo competitivo y global

Hoy en día en la sociedad tenemos una nueva visión de poder destacar en un mundo competitivo y global, la respuesta para poder alcanzar tus sueños y grandes metas está en el emprendimiento social.

Platicamos con Catalina Alejandra Camarillo Silva alumna de la Licenciatura en Creación e Innovación Empresarial quien a raíz del amor que tiene a la memoria de sus abuelos Jaime y Ana que la cuidan desde el cielo, descubrió su pasión por contribuir a las necesidades de las personas de la tercera edad a través de su iniciativa “Ornamento 65”.

Emprender es todo un reto

Para Catalina emprender durante tus estudios universitarios es toda una aventura y para poder combinar tus estudios universitarios con el desarrollo de una idea de emprendimiento social te regala 5 consejos para que puedas ser un emprendedor universitario exitoso:

 Conócete a ti mismo

Catalina nos aconseja que antes de iniciar cualquier proyecto de emprendimiento social primero debes evaluarte para conocer tus habilidades, aptitudes y capacidades tanto como ser humano como en lo académico.

Caty con su abuela Anita y abuelo «Chato».

Rétate

“Si no estás dispuesto a asumir retos, a fracasar e intentarlo las veces que sean necesarios para alcanzar tus objetivos, no puedes ser un emprendedor” compartió Andrea

Uno de los consejos que debemos de tomar en consideración es siempre retarnos a dar lo máximo en todo momento sin miedo y ni titubeos, esto provoca constancia, perseverancia y disciplina para alcanzar nuestros objetivos en una iniciativa social.

Apasiónate

Busca esa chispa que te haga vibrar y dar todo tu potencial hasta las últimas consecuencias,

Organízate

Cuando de estudiar se trata todo es importante, por eso te recomendamos enfocar tu esfuerzo en tiempo y forma, lleva una agenda y dale espacio a cada actividad con el tiempo y prioridad necesaria, considera decir “No” a los compromisos que rebasen tus límites.

Caty nos comparte que no solo estudia, sino tambien trabaja y nos dijo sobre su pasión por correr 5 km cada dia y ademas de su encanto por la lectura.

La familia un motor indispensable

Ejecuta

No te quedes solo con las ideas llévalas a cabo, las grandes hazañas no se realizaron con palabras sino con acciones así que concreta y lucha por cumplir tus metas, recuerda que cada acción o inacción tiene una reacción en tu vida.

En nuestra comunidad universitaria cada día tenemos la gran oportunidad de convivir con jóvenes que están trabajando por sus sueños y que son extraordinarias personas con un pensamiento apoyar su comunidad para impactar de manera positiva a través de una iniciativa social.

Así que no pierdas oportunidad convive, comparte y emprende en la UDEM.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *