30 Nov 2020

5 actividades excepcionales que debes realizar si viajas a China

Por: Fernanda De Nigris y María De Los Ángeles Lomelí.

¿Eres una persona aventurera? ¿Te gusta realizar cosas diferentes? ¡Este blog es para ti!

Siempre que escuchamos “China” se nos viene a la mente La Gran Muralla China, o la estatua de Buda Tian Tian… sin duda son lugares turísticos excepcionales, pero esta vez te queremos mostrar la otra cara de la moneda, sitios únicos que no cualquier persona se atreve a visitar. ¡Conócelos!

1. Recorre el camino más peligroso del mundo

El monte Hua Shan está ubicado en la provincia de Shănxī y es un atractivo para gente con espíritu aventurero, pues además de ser una de las 5 montañas sagradas de China y contar con una altura de 1500 metros, es considerada como el sendero de montaña más peligroso del mundo. 

Para llegar a la cima se requiere recorrer tablas de madera y hoyos en rocas para colocar los pies, en donde sólo dependes de un arnés para no caer. Esta parte del sendero se llama Hankong Zhandao que significa “camino de tablas en el extenso cielo”.

Imagen de Pexel

2. Visita el parque de atracciones más extremo de China

gg

Si sufres de vértigo en definitiva esto no es para ti. Wansheng Ordovician es un parque de diversiones construido en medio de la naturaleza, arriba de un monte de más de 1.300 metros de altura, ubicado en Chongqing. 
Entre algunas de las actividades más sorprendentes que se pueden realizar en el parque es su impresionante columpio, en donde las personas se columpian sobre un acantilado con una separación de 150 metros del suelo, generando una sensación de pánico al mirar al vacío.

3. Bucea en la Atlántida China

“La ciudad León” está ubicada en Shi Cheng y consiste en una ciudad en el fondo del mar que fue sumergida intencionalmente hace más de 50 años. Bajo el agua se encuentran ruinas ancestrales como templos, casas y caminos construidas en el siglo III.

Imagen de esviajar.com

¿Cómo sumergirse dentro de estas ruinas?  Es muy sencillo, gracias a sus aguas claras los turistas pueden bucear, o si bien existe un submarino con la capacidad de transportar a 48 personas en donde pueden observar la ciudad que aún permanece intacta.

4. Cruza La Garganta Salto de Tigre

Imagen de Pexel

 ¿Eres amante del senderismo y trekking? Descubre el tercer río más largo del mundo ubicado en Yunnan. Existen dos rutas que atraviesan la garganta, la primera que es conocida como el sendero de las 24 curvas y la segunda que es una carretera llena de autobuses turísticos. 

Se recomienda recorrer el sendero en cuatro días para disfrutar de sus hermosos paisajes, pues en ellos podrás observar arrozales, aldeas, montañas, campos y muchas cosas más. Además existen rústicas casas en donde la gente puede hospedarse. 

5. Observa a los pandas gigantes

En China existen muchos zoológicos en donde se pueden ver a los pandas gigantes, pero qué mejor que observarlos en su ciudad natal: Chengdu. Dentro de esta ciudad existe la base más grande llamada Bifengxia, en donde se encuentran alrededor de 20 pandas gigantes. 

Además de observarlos en su hábitat natural, dentro de esta base existe un programa de voluntarios en donde se tiene un estrecho contacto con los pandas. En este programa se podrá alimentar, bañar, y cuidar a los pandas. 

Y ahora la pregunta que todos nos hacemos… ¿Cuánto cuesta viajar a China? en el siguiente vídeo te damos algunos tips para que tu viaje sea más económico.

¿Eres turista primerizo en China? En este audio  Francisco Sarabia Abarca, estudiante de Negocios Globales en la UDEM, quien realizó un verano en Shanghái nos deja algunos consejos para viajar a China y no morir en el intento. 

No olvides seguir en Instagram a @feriainternacionalUDEM

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *