30 Ene 2020

4 simples ejercicios que siempre te mantendrán en forma y saludable

Andrea Paredes y Alexa Rasmusson

¡ No hay excusas! Con estos 4 simples ejercicios siempre te mantendrás en forma y saludable.

El ejercicio es fundamental para la salud y hasta la felicidad! Ya que produce endórfinas las cuales son las hormonas de la felicidad. Pero que pasa cuando no tienes tiempo de ejercitarte ya que con clases, tareas, trabajo y proyectos nos vemos apretados de tiempo. ¡Continua leyendo y aprenderás 4 ejercicios simples y rápidos que podrás hacer desde la comodidad de tu casa!

Plancha:

Para realizar una plancha te pones en posición como si estuvieras a punto de realizar una lagartija pero doblas tus codos aproximadamente 90 grados. Es importante mantener la espalda, el gluten y la cabeza rectos ya que de otra forma te puedes lastimar, recomendamos mantener la posición por 45 segundos. Este ejercicio trabajas fuerza en el abdomen, glúteo y brazos. ¡Un ejercicio muy completo y fácil!  

Desplantes:

En un desplante paras firme con las piernas abiertas a nivel de tus hombros. Lleva la pierna derecha hacia enfrente colocando tu pie firme en el suelo, asegurase de tu rodilla no sobrepase la punta de tu pie y lo regresas. Vuelves a repetir con cada pie recomendamos hacer 5 repeticiones con cada pierna. Trabaja fuerza en las piernas y equilibrio. ¡Sencillo y rápido!

Fondos: 

En los fondos vas a necesitar una silla, te sientas en ella te deslizas y colocas tus manos a la orilla del asiento de la silla, doblas los codos levantando tu propio peso con tus tríceps. Haces 20 repeticiones seguidas descansas y vuelves a repetir por 3 series. Puedes tener las piernas dobladas o si quieres retarte un poco mas las estiras. Trabaja fuerza en el abdomen y brazos. 

Palomas:

Por último después de hacer un poco de fuerza terminamos con cardio. Las palomas consisten en brincar con las piernas abiertas al mismo tiempo que elevas los brazos, realiza este ejercicio por un minuto para elevar el ritmo cardiaco y quemar mas calorías. Puedes hacer 5 series de un minuto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *