03 Oct 2017

4 recomendaciones para elegir tus pesas

Jessica Garcia, Ursula Herrera y Marcela Orezza

¡Anímate a agregar pesas a tu workout!

El error más común cuando una persona carga pesas y es principiante es que usan cualquier peso con los aparatos o mancuernas en peso libre, barras o haciendo movimientos indebidos al cargar. Lo cual a largo plazo puede causar alguna lesión, sea de articulación, lumbares o cervical, y esto puede impedir más adelante llevar una vida saludable o estable en cuanto a condición física.

Entonces, por ello, es necesario informarte sobre la función adecuada de pesas para tu cuerpo dependiendo de los resultados que quieras obtener en tu físico.

Aquí te dejamos 4 recomendaciones para elegir tus pesas:

1.Si lo que estás buscando es aumentar tu peso con más fuerza: levanta pesas de mayor peso para retar a tus músculos.

2. Si quieres mantenerte en un peso estable pero también ganar fuerza: debes de combinar el peso de tus pesas en base a los ejercicios que realices.

3. Para tener más fuerza en tus piernas y glúteos: asegúrate de añadir pesas a tus ejercicios tales como sentadillas, desplantes, high knees, etc.

4. Si tu propósito es solamente tonificarte: propónte intercalar ejercicios de cardio con ejercicios de fuerza.

¡OJO! Aquí te pasamos algunos de los movimientos que requieren de un mayor peso al realizarlos y que sabemos que tienen un resultado genial: 

*Sentadillas con mancuernas: Al igual que con una sentadilla normal, trata de que tu rodilla no pase de tu pie al momento de bajar, y mantén tu espalda recta al momento de hacer el ejercicio con las mancuernas. ¡Work that booty!

*Elevaciones Laterales: Pueden ser con el codo flexionado o sin flexionar, pero es importante que levantes tus pesas a la altura de tu hombro para no sufrir una lesión. ¡Ouch!

*Desplantes: Con pesas en mano. Es como dar un paso, pero poniendo tu peso en el talón de tu pie que queda adelante, y tu rodilla en un ángulo de 90 grados. ¡Trata de bajar lo más que puedas para trabajar los glúteos!

 

Nuestra recomendación principal para ustedes es que si apenas están pensando en entrar a este mundo de fitness o pesas, lo mejor es siempre preguntar a las personas que tienen amplia experiencia. No es tan fácil como ir al gimnasio y agarrar cualquier peso o usar cualquier maquina con peso integrado, es muy importante saber el número de repeticiones, las posturas, etc.

Entonces, si quieres mejorar tu físico y cambiar rápidamente, es recomendable que te asesores con alguna persona que tenga conocimiento de nutrición, fitness y acondicionamiento físico.

 

¡Así que toma tus pesas adecuadas y ponte a ejercitarte!

 

 

Para más tips, da click ..aquí
Fotografías Royalty Free:
https://www.google.com.mx/search?q=nhung-bai-tap-the-hinh-cho-nu-medonthan&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjXo5Py29rWAhVly1QKHeeKAt4Q_AUICygC&biw=1209&bih=960#imgrc=_

Etiquetas:        

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *