21 Oct 2017

4 pasos claves para un modelo de negocio

Paloma Andrade, Jorge Adrían Medina y Luis Gómez

Es importante que, si ya decidiste emprender un proyecto social, consideres la importancia de crear un modelo de negocio que te garantice un orden y determinación para generar ganancias y hacer tu iniciativa sostenible y rentable, para ello la Lic. Selene Islas Calderón quien es coordinadora del Laboratorio de Transformación Social nos cuenta los siguientes pasos que te recomendamos seguir:

1. Identifica y busca socios claves

Encuentra a las personas, proveedores, organizaciones o instituciones que te apoyen a poder cumplir con el objetivo por la cual has creado tu organización, es por eso que debes en todo momento saber a detalle quienes pueden contribuir a cumplir con tu misión.

Alumnos de la UDEM en el Laboratorio de Transformación Social

2. Enlista tus actividades claves

El error en la que caen muchos proyectos es que no tienen la relación especificada de las actividades a la cual se van a dedicar, dice el dicho “El que mucho abarca, poco aprieta” por eso te recomendamos reflexiones sobre lo que puedes y lo que no vas a realizar en tu iniciativa para que tengas un enfoque de tus actividades.

3. ¿Qué vamos a necesitar?

La imaginación y los sueños nos hacen perder el piso, por eso te recomendamos que realices un listado de todos los recursos tanto humanos, financieros entre otros que vas a ocupar para hacer posible arrancar con tu proyecto social.

Busca las herramientas necesarias

4. ¿Qué te va a diferenciar de la competencia?

Es importante reflexionar intensamente en lo que vas a ofrecer a tus clientes y vas a hacer que te prefieran por sobre todas las cosas, en el caso de las iniciativas es innovar y no duplicar esfuerzos o crear confusión dentro de tu proyecto social.

Te recordamos que si quieres crear un modelo de negocio para hacer plenamente humana y competitiva tu iniciativa social recuerda: identificar tus socios claves, enlistar tus actividades, que recursos vas a necesitar y tener en claro tu diferenciador por sobre otras acciones sociales.

Convocatoria Komenko

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *