24 Mar 2017

3 consejos para organizarte antes de visitar tu casa

Fernanda Lau y Marisol Oria

Las vacaciones más esperadas en el semestre son las de semana santa, porque son ¡7 días! ¡Wuju!. Nosotras te decimos cómo organizarte si viajas, y ya que el semestre de primavera es el que más vacaciones y días libres tiene te será útil.

 

Todos queremos liberarnos del estrés, visitar a la familia, a los amigos… pero, ¿no se les olvida algo? ¿Tarea, materiales, pagar los servicios? Nuestra compañera Marcela Orezza de Reynosa nos cuenta lo que pasa cuando no te organizas.

Los inconvenientes van y vienen pero si sigues estos tres fáciles consejos los evitarás:

 

1. Haz una lista

En la aplicación “notas” de tu celular escribe todo lo que tienes que hacer / entregar (exámenes, proyectos y tareas). Basándote en esa lista empaca el material físico, digital o equipos electrónicos que vayas a necesitar.

Si no tienes la aplicación mencionada puedes apoyarte descargando Google Calendar (Playstore o App Store), o ANY. DO (Playstore o App Store).

 

2

2. Reduce el trabajo

Las vacaciones son para disfrutar. Por esta razón, en cualquier tiempo libre adelanta los quehaceres que tienes en la lista del paso #1. !Descansa de la tarea!
3

 

 

3. Organiza tu tiempo

Al llegar a tu destino establece espacios dónde puedas terminar pendientes sin que afecte el disfrutar al máximo tu viaje. Suena algo OCD pero te va a funcionar.

1

 

Como queremos que convivas al máximo con tu familia, porque sabemos que la extrañas, y te liberes del estrés, nosotras te ayudamos a anticipar cualquier contratiempo ya sea que viajes un fin de semana, o tardes en regresar porque tienes bastantes vacaciones.

Cuéntanos cualquier experiencia que hayas tenido.

*Arrivederci*

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *