Creando ciencia desde la computadora

¿Te has puesto a pensar cómo vincular tu servicio social a tu área vocacional?

Si eres de cine, artes, diseño o comunicación sabrás lo difícil que es encontrar un servicio social que no esté vinculado a los negocios, psicología o educación. BioGenera es uno de los pocos servicios que buscan estudiantes creativos que se quieran desarrollar en la creación de contenido.

Sabemos lo que estás pensando: BioGenera suena a ciencias, a la biología… ¿Cómo es que puedo ayudar si no tengo esos conocimientos? Aquí es donde se pone interesante, ya que la asociación colabora tanto con estudiantes de la UDEM, como del Tec de Monterrey y el Tec Milenio. Mientras que los anteriores se enfocan en la implementación de talleres de ciencias, los udemitas tienen la oportunidad de encargarse del lado creativo.

Alumnos BioGenera 5

Hiroto Shin Iglesias, estudiante de la Licenciatura de Producción Cinematográfica Digital (LPCD), nos compartió que la asociación cuenta con un programa para hacer la biotecnología más accesible a niños de primarias y secundarias de Monterrey y su Área Metropolitana.

Asimismo, el estudiante de LPCD comentó que gracias a su servicio social, se ha involucrado más en temas de ciencia, porque cuando asiste a los talleres, está constantemente aprendiendo cosas que alguna vez estudió durante su primaria. Los integrantes de la asociación consideran que el acercamiento constante a las ciencias desde una temprana edad puede despertar un interés genuino en la materia.

Alumnos BioGenera

BioGenera es una asociación que realiza su lucha social de forma única a través de sus talleres y uniendo a alumnos de tres universidades distintas. La planeación y unión de estas tres instituciones ha hecho que los talleres para los niños sean originales, ya que son una mezcla de teorías, experimentos, juegos, convivencia y, sobre todo, aprendizaje, resaltó Hiroto.

 

 

Scroll al inicio