08 Feb 2017

Protege el mundo desde temprana edad

María Montserrat Clark y Diana Jaimes

"Me gusta mucho la idea que cuando una puerta se te cierra, siempre habrá una llave que la abrirá y esa misma abrirá muchas más puertas”

Viviana Álvarez en la UDEM

“Salvando al Mundo” es un proyecto de Viviana Álvarez, quien con solamente 12 años de edad, formó parte del 13avo. Panel Camino a la Sostentabilidad donde presentó una conferencia alentando a la gente a tener consciencia ecológica y a formar agentes de cambio.

Viviana sintió la necesidad de aportar a su comunidad renovando el parque al que ella acudía para jugar y vender sus manualidades ecológicas, se cuestionaba sobre qué podía hacer para contrarrestar el desinterés de las personas en mantener limpias las áreas comunes; para lograrlo atendió zonas necesitadas, realizó sesiones informativas y reclutó voluntarios.

La Universidad de Monterrey fue su principal red de apoyo con la organización Niños en Acción que le otorgó los recursos para realizar Salvando al Mundo, proyecto llevado a cabo en la colonia Plan de Ayala.
A su temprana edad ha sido acreedora de reconocidos premios, tales como: Galardón Mujer 2016 niña o joven con espíritu emprendedor, Premio Niño Emprendedor para niños en acción UDEM-Invercap, Beca Compromiso Disney y ha sido postulada como ciudadano ejemplar.

“No hay límites, no se paren, siempre hay que continuar y tú eres el que se pone las barreras; todas las barreras se pueden romper (…) Me gusta mucho la idea que cuando una puerta se te cierra, siempre habrá una llave que la abrirá y esa misma abrirá muchas más puertas” dijo Viviana Álvarez.

Viviana sigue trabajando en nuevos planes como iniciar una línea de joyería ecológica, para costear y ampliar su proyecto a otros lados de la República, alentando a los demás a seguir sus sueños y salir de su zona de confort.

Viviana Álvarez en la UDEM

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: