12 Sep 2017

13 selecciones, 480 guerreros

“La selección con más demanda cada año es la de futbol, pero Troyanos ofrece muchas opciones deportivas.”

troyano, troyana :adjetivo
Relativo a Troya, antigua ciudad de Asia menor, o a sus habitantes.
Orgulloso deportista UDEM

Aunque así lo parezca, no todo es futbol… ¿Sabías que existen más de 13 disciplinas en troyanos, incluyendo ajedrez y equipo de animación? Por eso traemos para ti toda la información de los equipos representativos de la UDEM, sus campeonatos y seleccionados!

Actualmente, son 480 los troyanos que defienden los colores de la Universidad en las distintas selecciones las cuales son: Voleibol, basquetbol, rugby, natación, tenis, taekwondo, golf, futbol soccer y rápido, animación, tiro con arco, ciclismo y ajedrez, que aunque no sea físico, sí es considerado un deporte.

Taekwondo es de las disciplinas más exitosas del momento entre los troyanos, ya que sus seleccionados compiten en certámenes internacionales y mundiales. A la fecha, hay 8 jóvenes participando en el Campeonato Panamericano de Costa Rica 2017.
Por su parte, las chicas de voleibol también destacan en sus competencias y algunas de ellas son seleccionadas mexicanas en su disciplina.

Jesús Perales fue un caso especial de los troyanos, ya que fue formado en el deporte por la Universidad y logró llegar a los Juegos Olímpicos con la Selección Mexicana de Voleibol Varonil.

En categorías juveniles, desde hace 10 años la UDEM se encuentra entre los primeros lugares del torneo más importante: el CONADEIP.
Y en categoría de profesional, los troyanos están entre las 5 mejores universidades del ranking nacional de deportes.

Todos los alumnos de la UDEM tienen la posibilidad de estar en un equipo representativo. Cada semestre entran aproximadamente 80 personas a alguna de las selecciones.
Para ser parte de ellos, en deporte individual se pide una marca personal y en conjunto que encajen con el equipo en la posición que se requiera.
Así que anímate, en troyanos hay un lugar para ti!

 

Etiquetas:    

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *