De la televisión para el mundo

 

 ¿Qué te imaginas que vas a hacer cuando te gradúes? Seguramente no crees que moverás cables detrás de cámaras, pero así fue como Jorge Viñals, ex LCIC, empezó. El siempre supo que quería ser conductor de televisión y ahora trabaja para Telemundo 40 en McAllen, Texas como VJ (Video Journalist) y su trabajo consiste en grabar, editar, reportar sus notas y presentar en vivo su reportaje.

                                                   

“Al buscar trabajo debes tener la mente fija en lo que quieres, no importa si empiezas a trabajar en un puesto más abajo mientras tengas la posibilidad de ir creciendo”. -Jorge

En cambio trabajar en televisión no es nada más producción y conducción, Daniela Garate trabaja en Discovery en español desde Miami, Florida. Ella maneja las redes sociales y día con día se encarga de publicar posts sobre datos curiosos, información sobre el animal del día y cosas de la programación del canal.

 ¿Y qué tienen ellos en común? Ambos persiguen el sueño americano y trabajan en un medio de comunicación hispanoamericano.

 “La gente tiene que ser arriesgada, incluso egoísta. Si no piensas en ti mismo nadie lo hará por ti”. -Daniela

 Jorge trabajo los fines de semana durante seis meses y recalca que debemos estar dispuestos a hacer sacrificios y demostrar lo lejos que podemos llegar. 

Mientras más sepas hacer, tienes más oportunidades de ser contratado. Viñals asegura que para llegar a ser conductor de televisión no debes limitarte a saber estar frente a la cámara, sino también detrás de ella; para esto recomienda aprovechar al máximo las clases y los maestros en la universidad.

 “Querer es poder y los sueños se cumplen”. –Daniela

 La ex alumna de LCIC trabajó dos años en Telemundo pero quería seguir creciendo y sabía que tenía que salir de su comfort zone para lograrlo. Aplicó a través de Linkedin a HBO, Netflix y Discovery y en dos semanas ya tenía una oferta de trabajo. A Jorge le sucedió algo similar, trabajo dos años en Univisión en Laredo, Texas y después buscó vacantes en Internet. Mandó su CV a la página de NBC y lo contrataron.

 

10 Tips para distinguirte en un medio de comunicación

1.- Se tu mismo en las entrevistas

2.- Mantén actualizado tu perfil de Linkedin

3.- Practica lo más posible en el área que te gusta

4.- Ama lo que haces

5.- Ve las noticias, actualízate constantemente

6.- Ten la mente abierta

7.- Empieza a trabajar antes de graduarte

8.- Preséntate seguro frente a la cámara

9.- Aprende a manejar la cámara y a editar

10.- No esperes a que las oportunidades lleguen a ti, sal a buscarlas

 

https://www.youtube.com/watch?v=iXqQ0mA6tiQ

Scroll al inicio